MÉXICO
27/10/2018 2:21 PM CDT | Actualizado 27/10/2018 2:21 PM CDT

Estima AMLO participación de un millón de mexicanos en consulta sobre NAIM

El presidente electo llamó a los ciudadanos a seguir participando en la consulta.

Continúa la consulta para decidir si se continúa con el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México o se cancela.
CUARTOSCURO
Continúa la consulta para decidir si se continúa con el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México o se cancela.

Para la noche de mañana domingo habrán participado cerca de un millón de personas en la consulta nacional por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), estimó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Ayer participaron 250 mil, igual que el jueves, así que ya participaron cerca de 500 mil ciudadanos, y sigue hoy y mañana, como van las cosas creo que van a participar alrededor de un millón", dijo en un video publicado en redes sociales.

La noche del viernes, a través de la plataforma Médico Decide, se publicó el reporte de participación de los primeros dos días, que sumaban un total de 447 mil 294 personas.

La Ciudad de México es la entidad con mayor participación con 97 mil 654 personas el jueves y viernes, seguida del Estado de México con 69 mil 760; Veracruz, 31 mil 898; Tabasco, 24 mil 818, y Puebla, con 22 mil 217.

México Decide
Así va la participación por estado en el proceso de consulta.
https://twitter.com/mexico_decide

López Obrador detalló que tan sólo en la capital se han registrado 100 mil participantes y reconoció la participación ciudadana, pues en algunas casillas se hacen dilas para participar en la consulta.

"Imagínense el nivel de politización, de conciencia de estos ciudadanos", añadió.

Llamó a los ciudadanos a continuar participando este sábado y mañana domingo. "Nada de que la política es asunto de los políticos, no, la política es asunto de todos, lo mismo que la economía. En la democracia el pueblo mando, el pueblo decide, entonces hay que seguir participando", dijo en la grabación de 7:29 minutos de duración en el que también habló de la Serie Mundial.