ESTILO DE VIDA
26/10/2018 1:20 PM CDT | Actualizado 26/10/2018 3:41 PM CDT

5 deliciosas recetas para preparar pan de muerto

Pon manos a la obra con estas recetas para que prepares el mejor pan de muerto.

Deliciosas recetas de pan de muerto para preparar en casa.
Cyrus McCrimmon via Getty Images
Deliciosas recetas de pan de muerto para preparar en casa.

Seguramente ya te has comido más de un pan de muerto esta temporada, pues quién se puede resistir a esta delicia culinaria de una de las tradiciones más importantes de México, el Día de Muertos.

El pan de muerto fue traído por los españoles en la época de la conquista para sustituir con un pan de trigo en forma de corazón los sacrificios. El pan estaba bañado en azúcar y lo pintaban de rojo, para simular la sangre. Y aunque a lo largo de los años el pan ha evolucionado en cuanto a recetas, su significado se mantiene.

El pan como tal representa un cadáver, las canillas los huesos mientras que su forma de cruz simboliza los cuatro rumbos del nahuolli o universo, la forma circular representa el cráneo.

La importancia de este pan es tal, que cada año las panaderías se preparan con sus mejores panes de muerto, pero si eres de los que gusta ir más allá, te invitamos a aventurarte con estas recetas que puedes encontrar en Pinterest.

Relleno de nata

Una de las evoluciones más emblemáticas (pero también cuestionada) del pan de muerto, es el relleno. Hay a quien le gusta con fervor y a otros les gusta comerlo como es originalmente. Si te identificas más con los primeros, la nata es uno de los rellenos más comunes. En el siguiente enlace encontrarás la receta.

Pinterest

Relleno de chocolate

El chocolate es uno de los alimentos que más amamos los mexicanos, y es que es casi imposible no caer en él por su delicioso sabor. El pan de muerto no se salva de él y por ello la siguiente receta lo incluye para que te chupes los dedos como se debe.

Pinterest

De nuez

El ingrediente estrella de esta receta es el nuez, el cual le dará un sabor muy especial a tu pan de muerto. Así si no eres de los que ama los rellenos, esta versión de pan te va a encantar.

Pinterest

Con vainilla

La versatilidad de la vainilla es tal que llega hasta el pan de muerto en una de sus versiones más tradicionales. El tiempo de preparación apenas te llevará unos 45 minutos y alcanza hasta para 10 porciones, sigue la receta en el siguiente pin.

Pinterest

De calabaza

Mmmm... un pan relleno de calabaza, la verdad es que suena increíble. Prepáralo y sorprende a tus amigos o familiares el próximo Día de Muertos con esta receta, la cual está pensada para 12 panes que perfectamente podrás compartir.

Pinterest