MÉXICO
25/10/2018 10:58 AM CDT | Actualizado 25/10/2018 11:11 AM CDT

¿Quién era Gabriel Soriano, el locutor asesinado en Guerrero?

El locutor Gabriel Soriano fue asesinado a balazos el miércoles 24 de octubre en Acapulco.

Gabriel Soriano, locutor del Sistema de Radio y Televisión, fue asesinado el miércoles 24 de octubre de 2018.
TWITTER: @AlertaPDMX
Gabriel Soriano, locutor del Sistema de Radio y Televisión, fue asesinado el miércoles 24 de octubre de 2018.

El miércoles 24 de octubre, Gabriel Soriano fue asesinado a balazos en la glorieta de Puerto Marqués en Acapulco, Guerrero. Varios sujetos atacaron a Soriano cerca de las 20:00 horas cuando viajaba en su camioneta entre el bulevar de las Naciones y la avenida Escénica.

¿Quién era Gabriel Soriano?

Gabriel Soriano Kuri, de 40 años de edad, era locutor e ingeniero en Radio y Televisión de Guerrero (RTG), un organismo descentralizado del estado.

Soriano Kuri era conductor de un programa llamado "En efecto cultura Hip-Hop", que se transmitía los domingos a las 20:00 horas por 97.7 FM. Gabriel Soriano era un amante de este género musical y en su programa intentaba impulsar el talento local del hip-hop, poniendo música y entrevistando a artistas en la cabina de radio.

El conductor de "En efecto cultura Hip-Hop" acostumbraba bromear con los entrevistados y con las personas que lo escuchaban y le escribían mensajes en sus redes sociales.

Gabriel Soriano era hijo del jefe de información de La Jornada Guerrero, Javier Soriano Guerrero. En la edición del jueves 25 de octubre, la primera plana tenía un impreso un moño negro y en las páginas interiores los directivos y trabajadores del medio publicaron un obituario dirigido a Javier Soriano Guerrero por el sensible fallecimiento de su hijo Gabriel Soriano.

LA JORNADA GUERRERO
Primera plana de La Jornada Guerrero el jueves 25 de octubre, con un moño negro por el fallecimiento de Gabriel Soriano.

Radio y Televisión de Guerrero lamentó el asesinato de Gabriel Soriano la noche del miércoles, cuando regresaba de hacer una transmisión con motivo del informe regional del gobernador Héctor Astudillo.

El gobernador Astudillo lamentó el asesinato de Soriano y exhortó a la Fiscalía General de Guerrero a esclarecer los hechos.

Soriano conducía la camioneta con logotipos de RTG, cuando tuvo una discusión con hombres de otro vehículo, quienes abrieron fuego a Soriano, informó Univisión. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el cuerpo de Gabriel Soriano tenía un disparo en el pecho, herida que le provocó la muerte casi de manera instantánea, informó Excélsior.

Radio y Televisión de Guerrero informó que el funeral del locutor será este jueves a las 13:00 horas en la Funeraria San Pedro, en Acapulco.