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24/10/2018 11:42 AM CDT | Actualizado 24/10/2018 11:42 AM CDT

Tips para un gran SEO

Los consejos de Roberto Alarcón, especialista en SEO, para que tus contenidos destaquen en Google.

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No olvides redactar la palabra ancla en los primeros párrafos (100 palabras). Foto: Getty.

La importancia de conocer más de SEO, (Search engine optimization), es decir, cómo lograr posicionar mejor tus contenidos en Google, es cada vez más importante, no solo para las empresas y marcas, sino también para periodistas, blogueros y personas cuyo trabajo se centra en el marketing digital.

Conocer esta información cobra especial importancia en el contexto actual al momento de conocer ciertos datos: Google cambia sus algoritmos alrededor de 525 veces por año, 54.5% de todas las búsquedas en México tienen 3 o más palabras, 87% de los clics son orgánicos, el 90% de toda la industria en México genera contenidos en un rango aproximado de 400 palabras y 80% de los visitantes de un sitio lo encuentran a través de un motor de búsqueda.

Un panorama que puede lucir abrumador, pero que no lo es tanto si se conocen ciertos tips para un gran SEO.

Roberto Alarcón, ingeniero en Sistemas Computacionales, especialista con 7 años de experiencia de en SEO y fundador de la empresa CentralSoftware, comparte algunos tips básicos:

1. Antes de redactar tu título piensa cuáles serían las 3 o 4 palabras que el usuario podría en Google antes de realizar su búsqueda.

2.-Utiliza herramientas como Google Trends y determina qué palabras emplearás.

3.- Tu título debe contener un rango de entre 6 a 12 palabras.

Él recomienda un uso cuidadoso de qué palabras elegir. Hay que considerar aquellas que sean las más frecuentemente usadas. Esas que las personas pensarían en poner en el buscador de Google. ¿Cómo piensas por ejemplo que las personas buscaron en Google la noticia de la captura del Chapo Guzmán?, ¿como "aprehendieron al Chapo" o "capturaron al Chapo"? Efectivamente, como la segunda opción.

Es importante además utilizar la palabra ancla, central para el contenido de tu texto, en los primeros párrafos (100 palabras).

Tu título debe contener un rango de entre 6 a 12 palabras.

Otro punto importante que destaca Roberto —actualmente Gerente SEO en Cultura Colectiva y excoordinador SEO en Televisa Interactive Media—, es que además de tomar en cuenta la información escrita, hay que pensar en las las fotos y videos que incluyas en tu contenido. En el caso de imágenes, recuerda que Google da prioridad a las imágenes con extensión .jpg.

En ese sentido es importante que las imágenes no se queden con un nombre genérico, o el que le asigne el sistema de tu computadora, sino que tú asignes el que sea relevante para el contenido de tu información. Y que además vaya separado por guiones intermedios.

Por ejemplo, si tu nota se trata de la caravana migrante que actualmente se encuentra en México una sugerencia para el nombre de una imagen sería: caravana-migrante-Honduras-México-Estados-Unidos.jpg

Nuevamente, piensa en términos que las personas buscarían en Google y que sean una constante a lo largo de tu nota.

Otro de los tips para un gran SEO es la extensión de tu texto. Este debe ser mínimo de mínimo 300 palabras, aunque lo recomendable 450 y ya cuando se trata de especialización, lo ideal son al menos 1890 palabras. Es decir, a este último se le podría considera como un contenido evergreen, es decir, que se mantendrá por mucho tiempo en la red.

Si quieres más información y recibir una asesoría con tips aún más especializados para un gran SEO contacta a Roberto Alarcón. Puedes escribirle a roberto.alarcon.seo@gmail.com