ESTILO DE VIDA
24/10/2018 5:18 PM CDT | Actualizado 24/10/2018 9:48 PM CDT

Demandan a Balenciaga por copiar los pinos ambientadores de Little Trees

A la marca se le ocurrió hacer cuatro llaveros con la misma forma de los famosos pinos ambientadores y la acusaron de plagio.

Cuando creímos que no podríamos superar los clips para papel evolucionados por Tiffany&Co llega un nuevo caso en el mundo del lujo pero esta vez por plagio.

Balenciaga puso a la venta llaveros en forma de pino, pero lo peculiar de sus llaveros es que el diseño es similar al de los famosos ambientadores para carros, Little Trees. La empresa fabricante de estos pinitos que por años han acompañado a los automovilistas ya puso cartas en el asunto y demandó a la marca española.

La sencilla razón por la que Car-Freshner Corporation, la empresa fabricante de esos productos, puede demandar a la marca de moda es porque tiene los derechos desde 1952.

Great Big Story

Algunas compañías como Kia Motors y Buffalo Wild Wings pueden comercializar productos similares porque obtienen licencias por parte de Car-Freshner, pero, de acuerdo al medio TMZ, Balenciaga nunca les pidió permiso y empezó a vender los llaveros en su tienda de Nueva York y en Neiman Marcos (en el sitio web ya están agotados).

Little Trees acusó a Balenciaga de "descarados" porque hasta copiaron los colores específicos con los aromas más populares de los ambientadores.

Y aunque los llaveros de Balenciaga cuestan $275 dólares, frente a los 3 dólares de los pinos, a la empresa le preocupa que la gente los asocie a la firma española.

BALENCIAGA
Llaveros en forma de pinos de Balenciaga.

En la descripción del producto en la página de la firma incluyen que los llaveros están inspirados en los pinos de Car-Freshner.

VIDEO SUGERIDO