UN MUNDO MEJOR
23/10/2018 11:26 AM CDT | Actualizado 23/10/2018 12:25 PM CDT

'Trump dice que está bien agarrar las partes privadas de una mujer': el pretexto de un abusador

Bruce Michael Alexander parafraseó al presidente de Estados Unidos para justificar el acoso sexual que perpetró contra una mujer

Le président américain Donald Trump, à la Maison Blanche à Washington DC le 22 octobre 2018
Le président américain Donald Trump, à la Maison Blanche à Washington DC le 22 octobre 2018|Jim WATSON
Le président américain Donald Trump, à la Maison Blanche à Washington DC le 22 octobre 2018

Las palabras sexistas de presidente de Estados Unidos no se las lleva el viento. Se quedan en hechos concretos, como el que ocurrió este domingo en un vuelo de Houston, Texas, a Albuquerque, Nuevo México, en el que un hombre abusó sexualmente de una pasajera y se defendió parafraseando a Donald Trump.

Bruce Michael Alexander, de 49 años y oriundo de Tampa, Florida, abordó este fin de semana un vuelo comercial de la empresa Southwest Airlines. Frente a él, se sentó una mujer identificada como C.W., quien contó que se quedó dormida durante el vuelo y despertó súbitamente cuando sintió que alguien, desde atrás del asiento, le tocaba la zona lateral de los pechos.

Confundida, C.W. atribuyó el contacto a un accidente... pero 30 minutos sucedió lo mismo. Según la demanda, publicada por autoridades de Nuevo México, "ella sintió que su ropa se movía y los dedos de un extraño tocándola por el costado derecho y por el borde de su sostén".

La mujer acusó al pasajero que estaba detrás de ella, Bruce Alexander, quien originalmente negó ser el responsable. Durante el resto del vuelo, ella fue reubicada y él aislado del resto de los pasajeros. Una vez que el avión aterrizó, personal del FBI del Aeropuerto Internacional Sunport de Albuquerque arrestó al presunto abusador, quien sorprendió a los agentes con unas inquietantes palabras que forman parte del expediente judicial.

"El presidente de los Estados Unidos dice que está bien agarrar las partes privadas de una mujer", se justificó, parafraseando una cinta que se dio a conocer en 2016, cuando Donald Trump era candidato presidencial, en la que se escucha al magnate de bienes raíces reconocer que ha usado su fama para acosar a mujeres y forzarlas a besarlo.

"Cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras. Agarrarlas por la vagina. Puedes hacer de todo", dijo Trump en 2005 a un entrevistador del programa Access Hollywood, creyendo que nadie lo estaba grabando.

A diferencia de Trump, el comportamiento de Bruce Michael Alexander sí tendrá consecuencias: ha sido arrestado por el delito de abusivo contacto sexual y espera una sentencia de hasta dos años de prisión y una multa de un cuarto de millón de dólares.