MÉXICO
23/10/2018 8:13 PM CDT | Actualizado 23/10/2018 8:14 PM CDT

#AbortoLegalYa La Diana Cazadora es ataviada en pro del aborto legal

Un colectivo de mujeres se manifiesta en Paseo de la Reforma para exigir que los derechos reproductivos de las mujeres sean respetados en todo México.

Durante la mañana de este martes 23, un colectivo de mujeres escaló la escultura de la Diana Cazadora en el Paseo de la Reforma de Ciudad de México para pronunciarse en favor del aborto.

'Mujeres de la Sociedad Civil' fue como se identificó el grupo que se congregó en el cruce de Sevilla y Paseo de la Reforma, su motivación fue impulsar la legalización del aborto en todos los estados del país.

HuffPost México
La Diana Cazadora es ataviada pro aborto.


El grupo de mujeres se apostaron en la rotonda y en cadena humana colocaron una escalera para ascender a la figura femenina tan emblemática de la avenida capitalina. Con mantas verdes pedían la aplicación universal del derecho al aborto de las mexicanas.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México llegaron al punto para evitar disturbios, pese a eso el grupo de mujeres colocaron una pañoleta verde en una de las muñecas de la Diana, en señal del apoyo al aborto.

Cortesía
En redes sociales circularon parte de la movilización en Paseo de la Reforma.


La mañana de hoy la bancada de Morena presentó la iniciativa ante la Cámara de Diputados para despenalizar el aborto. La morenista Silvia Lorena Villavicencio Ayala, presentó esta iniciativa en la que se permita despenalizar el aborto y poder ejercerlo en todos los estados del país durante las primeras 12 semanas de gestación como se aplica en Ciudad de México.