MÉXICO
21/10/2018 6:56 PM CDT | Actualizado 21/10/2018 6:58 PM CDT

Willa se convierte en huracán en el Pacífico mexicano

Hasta ahora el meteoro se localiza a unos 370 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco.

ABC News Videos

"Willa" se fortaleció el domingo a un huracán extremadamente peligroso categoría 4 en aguas del Pacífico mientras avanza hacia la costa occidental de México, donde impactaría en los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La tormenta se localizaba a unos 370 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco, con vientos máximos sostenidos que se intensificaron hasta 215 kilómetros por hora, moviéndose hacia el nor-noroeste a una velocidad de 9 k/h.

Willa -que en las primeras horas del domingo pasó a ser un huracán categoría 1 desde tormenta tropical- aceleraría hacia el norte-noreste acercándose a la costa occidental de México por la tarde del martes, dijo en un reporte el CNH, con sede en Miami.

Una peligrosa tormenta acompañada de grandes y destructivas olas es posible a lo largo de algunas regiones de la costa de México desde el martes, agregó.

Una alerta de huracán estaba vigente desde San Blas hasta Mazatlán, mientras que un aviso de tormenta tropical fue emitido entre Playa Pérula y San Blas.

Mientras tanto, la tormenta tropical Vicente, también en aguas del Pacífico y que se ha debilitado en las últimas horas, se encontraba a 370 kilómetros al sureste de Acapulco, mientras se movía en dirección oeste a 15 kph cerca de la costa sudoccidental de México.

El Servicio Meteorológico Nacional de México dijo en un comunicado que se espera oleaje de dos a cuatro metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y olas de dos a tres metros con posibles trombas marinas frente a Guerrero y Oaxaca.