MÉXICO
19/10/2018 7:15 PM CDT | Actualizado 19/10/2018 7:15 PM CDT

Presunto asesino de Valeria ya había estado en la cárcel por violación

La niña de 12 años fue encontrada muerta el pasado lunes 15 de octubre en el municipio Melchor Ocampo, Estado de México.

Jesús "N" fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México.
Twitter
Jesús "N" fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron al presunto asesino de Valeria, la niña de 12 años que desapareció el pasado domingo 14 de octubre y cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México.

A través de un comunicado, agentes de investigación, que cumplimentaron la orden de aprehensión, señalaron que Jesús "N", de 50 años, señalaron que el sujeto está acusado por el delito de feminicidio por lo que quedó a disposición de la autoridad judicial y fue fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México.

Detallaron que la persona detenida tiene antecedentes penales, ya que estuvo recluido en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social estatal por el delito de violación.

La tarde del domingo, alrededor de las 16:30 horas, Valeria salió a una tienda cercana a su domicilio. Sin embargo, jamás regresó.

Desde que se tuvo conocimiento de su desaparición, vecinos de la zona montaron retenes en la carretera Cuautitlán Zumpango y revisaron carros para tratar de hallarla.

Un día después, el lunes 15, elementos de la FGJEM confirmaron que el cuerpo de la pequeña fue encontrado en un terreno baldío de la avenida del Trabajo casi esquina con avenida Mario Ramón Beteta, en la colonia El Mirador, a menos de un kilómetro de su vivienda.

No obstante, sus familiares aseguraron que sí habían buscado a la menor en ese lugar y que no habían visto su cuerpo.

Su padre aseguró que había cámaras de vigilancia en la zona y que los videos mostraban que tres sujetos se habían llevado a la pequeña.