ESTILO DE VIDA
17/10/2018 4:00 PM CDT | Actualizado 17/10/2018 6:38 PM CDT

Las fallidas imágenes para concientizar sobre el cáncer de mama en una conferencia en el Senado

La conferencia "Muy Importante que la Mujer lo Sepa”, ofrecida en el Senado buscaba hacer conciencia sobre el cáncer de mama

Mujeres jóvenes, rubias, con senos redondos, aparentemente sin ninguna imperfección... suena a película de Hollywood, pero la realidad es que con esas características presentaron imágenes para concientizar sobre el cáncer de mama. Un hecho que está indignando a usuarios y usuarias de Twitter.

No es para menos. La conferencia en la que se usaron esas imágenes se dio en el Senado de la República, a cargo de Fernando Guisa Hohenstein, doctor y fundador de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), con el fin de concientizar a las mujeres que trabajan en el Senado con la conferencia "Muy Importante que la Mujer lo Sepa", la cual duró una hora este miércoles 17 de octubre, a dos días del Día Mundial del Cáncer de Mama.

Este cáncer es la primera causa de muerte en las mujeres mexicanas. "Importante hacer consciencia, pero también importante no utilizar imágenes sexualizadas de mujeres con senos perfectos, güeras, jóvenes...", compartió una usuaria en la red social respecto a la presentación.

También compartió otras de las imágenes que se usaron en la presentación, con Afrodita de Rodas en el que se lee que "La afrodita de Rodas tiene mamas pequeñas, pero armoniosamente detalladas", cosa que criticó la usuaria por el mal uso de la belleza para "abogar por la salud de las mujeres".

Durante la conferencia el doctor recurrió a la imagen de la famosa pintura de Guido Cagnacci, "La muerte de Cleopatra". "Aún muriendo nunca perdió su belleza", comentó el doctor.

La FUCAM ya publicó sus disculpas en sus redes sociales, firmada por el director de mercadotecnia, innovación y desarrollo de la fundación, Fernando Guisa Ortega. "Y pagaron por esa pésima presentación de material gráfico? Y claro que sensibilizaron pero sobre lo que no se debe de hacer...", les contestó un usuario.

"Ustedes mejor que nadie deberían de entender la realidad del cancer de mama. Fue completamente inadecuado el uso de imágenes de mujeres sexualizadas para hablar de ese tema. Eso es lo que debieron incluir en su disculpa!" (sic), les escribió otra usuaria en su publicación.