NEGOCIOS
17/10/2018 6:34 PM CDT | Actualizado 17/10/2018 6:36 PM CDT

En México lo llamaremos T-MEC

El acuerdo norteamericano ya tiene un nombre para su uso en lengua hispana.

wildpixel via Getty Images

La Secretaría de Economía dio a conocer que tras un acuerdo entre el presidente saliente, Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, además, de tomar en cuenta las mejores formas del idioma español, se definió adoptar el título para el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), como el nombre y acrónimo, así será identificado el acuerdo norteamericano.

"El T-MEC fue acordado entre los tres países, el pasado 30 de septiembre de 2018, y tras la revisión legal de los textos del acuerdo y su correspondiente traducción a los idiomas español y francés, el Tratado será firmado en noviembre próximo" dio a conocer la Secretaría por medio de un comunicado.

A partir de esto se procederá a la aprobación de este tratado en cada una de las naciones firmantes, de conformidad con sus procedimientos internos.

"Una vez aprobado, el T-MEC entrará en vigor y regirá la relación comercial de los tres países, sustituyendo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde el 1 de enero de 1994".