ESTILO DE VIDA
17/10/2018 5:05 AM CDT

13 trucos que te ayudarán para que tomes más agua natural

Expertos nos dicen algunos trucos para que incorpores más el agua a tu vida, sin que te des cuenta.

A pesar de lo importante que es mantenerse hidratado, hay muchas cosas que nos impiden beber suficiente agua: horarios ocupados, sustitutos (especialmente café y cócteles) y la creencia de que beber más agua te hará ir al baño una y otra vez.

Te entendemos pero sí es necesario beber agua natural. Afortunadamente para todos nosotros, hay más formas con las que puedes tener más H2O, y no tienes que cambiar tu vida para incluirla.

A continuación, los expertos comparten sus estrategias súper fáciles para beber más agua:

1. Empieza el día con un vaso de agua

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Los beneficios de tomar agua natural

Si tus días son tan agitados que dejas de beber agua, intenta reservar cada día algo de H2O para aliviar la presión, dijo la nutricionista registrada Autumn Ehsaei, con sede en Carolina del Norte.

Beber unos cuantos vasos por la mañana y otros más una vez que estás fuera del reloj del ajetreo garantiza que tu cuerpo obtiene una cantidad decente de agua, y eso te acerca más a alcanzar tus objetivos finales de hidratación.

2. Por cada par de tazas de café, un vaso de agua

"Si bien el café es un líquido, no es tan hidratante ni para calmar la sed como lo hace el agua para la mayoría de nosotros", dijo Ehsaei. Si ya estás acostumbrado a tomar unas cuantas tazas de café al día, seguirlas con un vaso de agua puede mejorar fácilmente tu estado de hidratación.

3. Agrega mucho hielo a tus bebidas

Si encuentras que el agua es aburrida por sí sola, agrega mucho hielo a tus bebidas y licuados. Es una forma fácil de infiltrarse en la hidratación, dijo Maryann Walsh, dietista registrada en Florida. Poner solo cuatro cubitos de hielo en tu vaso agrega aproximadamente media taza de agua a tu bebida, y tus papilas gustativas apenas se darán cuenta.

4. Agrégale más chile a tu comida

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El chile es una buena manera para que aumentes tu consumo de agua

Aumenta la ingesta de picante, por ejemplo, agregando salsa o pimientos a tu comida, es una manera muy fácil (y sabrosa) de aumentar tu consumo de agua. La mayoría de las personas beben agua para refrescarse la boca después de las picaduras de comida picante y esto puede ayudar a cumplir tus objetivos de hidratación en el proceso, dijo Kristen Smith, dietista registrada en Georgia.

5. Si tomas medicamentos, tómalos con un vaso de agua lleno

Si tomas medicamentos o suplementos, fija una meta para pasártelos con un vaso lleno de agua, dijo Walsh. Se supone que muchos medicamentos y suplementos deben tomarse con unas pocas horas de diferencia para lograr la máxima eficacia, por lo que este pequeño cambio puede aumentar un poco tu consumo de agua.

6. Invierte en una botella inteligente

El seguimiento de tu consumo de agua tiende a perderse entre todas tus otras tareas diarias, de ahí la popularidad de las botellas de agua inteligentes, que hacen todo el seguimiento por ti. Una botella como HydraCoach, DrinKup o Ozmo Active puede ayudarte a calcular la cantidad aproximada de agua que debes beber diariamente, enviarle recordatorios para que tome y rastree tus datos para que puedas mejorar tus hábitos de hidratación con el tiempo.

7. Ten un popote

Reusable, claro. Es más probable que bebas cuando lo haces con un popote porque no te das cuenta de la cantidad, a hacerlo directo de una botella. Además, beber agua con un popote lo hace más accesible, dijo Kristen Kizer, dietista clínica registrada en el Houston Methodist Hospital en Texas. "Es más probable que tomes un sorbo de agua durante una reunión si tienes una popote, por ejemplo, y no tienes que volver a abrir tu botella todas las veces".

8. Usa una aplicación

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Las aplicaciones de seguimiento te pueden ayudar a controlar tu consumo de agua

Hay toneladas de aplicaciones, como Gulps, que pueden ayudarte a fortalecer tu consumo de agua enviando recordatorios a tu teléfono y brindándote una idea de cuánto has bebido hasta el momento, dijo Amanda Montalvo, dietista registrada y nutrición funcional. Si lo que más te gusta es jugar, Plant Nanny vincula tu consumo diario de agua para mantener viva una adorable planta.

9. Mide antes de tiempo

Si prefieres la vieja escuela para hacer un seguimiento de tu ingesta, comienza por estimar cuánta agua debes beber cada día (Montalvo recomienda "un mínimo de la mitad de tu peso corporal en onzas"). Luego llena una botella grande con esa cantidad y asegúrete de terminarlo al final del día. Si una botella grande es abrumadora o molesta, puedes dividir tu consumo en botellas de agua más pequeñas para que sea más manejable, dijo Kizer. Antes de acostarte, rellena tus botellas para el día siguiente.

10. Bebe de formas no convencionales

Si encuentras al agua potable un poco aburrida, las investigaciones sugieren que cambiar tu forma de beber puede hacerlo más agradable. Investigadores de la Universidad de Chicago y la Universidad Estatal de Ohio observaron a 300 participantes de un estudio mientras consumían agua.

Les pidieron a los participantes que buscaran sus propias formas no convencionales de consumir agua, y sus respuestas iban desde beberla en un vaso de martini hasta beberlo con una cuchara. ¿El resultado? En última instancia, disfrutaron de beber agua más que los participantes que la tomaron de la manera "normal".

Así que la próxima vez que quieras beber agua en una copa, hazlo.

11. Haz recargas inmediatamente

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Si acabas tu vaso o tu botella, rellénalos inmediatamente para que no tengas pretexto de no beber agua

Levántate y vuelve a llenar tu botella de agua tan pronto como te la acabes, comentó Kizer. Esto asegurará que estés bien abastecido una vez que sea el momento de tu próxima sesión de sorbos y elimina cualquier excusa que puedas tener para no volver a beber más tarde.

12. Asócialo con la salud

Beber agua por el hecho de mantenerse hidratado no es un incentivo de salud suficiente, intenta asociar el hábito a otros objetivos que son legítimos para ti. Por ejemplo, beber un vaso de agua antes de una comida puede ayudar a la digestión, mientras que beber una hora después de consumir la comida puede ayudar al cuerpo a absorber los micronutrientes, dijo Jacqueline Schaffer, autora de Irresistible You, (Mantenerse hidratado también puede ayudar a mejorar la salud de la piel y las articulaciones, e incluso puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza).

13. Mantente al tanto de tus hábitos de baño

Calcula cuánto tiempo te tomará antes de tener que usar el baño después de beber agua u otros líquidos. "Para las personas con largos desplazamientos o preocupaciones por interrumpir el sueño por la noche, esta información puede ser muy útil", dijo Kizer.

En lugar de evitar los líquidos toda la tarde y la noche, por si acaso, puedes hidratarse con facilidad, tanto en la oficina como en el hogar, aprendiendo las horas límite que mejor se adaptan a tu cuerpo.

Este artículo se publicó originalmente en HuffPost.