ENTRETENIMIENTO
17/10/2018 8:05 AM CDT | Actualizado 17/10/2018 8:24 AM CDT

Carmen Aristegui regresó a la radio y así la recibieron en redes sociales

Tras tres años y medio fuera de la radio, la periodista regresó a través de la frecuencia 97.7 FM de Grupo Radio Centro

Para muchos usuarios de redes sociales, el regreso de Carmen Aristegui a la radio significa un triunfo frente al gobierno de Enrique Peña Nieto.
EFE/Mario Guzmán
Para muchos usuarios de redes sociales, el regreso de Carmen Aristegui a la radio significa un triunfo frente al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Este miércoles 17 de octubre, la periodista Carmen Aristegui regresó a la radio comercial a través de Grupo Radio Centro en la frecuencia 97.7 FM en Ciudad de México, 107.5 FM en Guadalajara y 104.5 FM en Monterrey.

En redes sociales no se hicieron esperar los mensajes para felicitarla y por supuesto el interés que provocaba que "la periodista objetiva, que sí dice la verdad y cuenta el otro lado de la historia", a diferencia de las otras opciones que hay en la radio, estuviera de nuevo frente a un micrófono.

El esperado regreso se dio, luego de que MVS Radio la despidiera el 15 de marzo de 2015, hecho que para muchos fue un acto de censura tras la difusión del reportaje "La Casa Blanca de Peña Nieto", el cual reveló que el contratista favorito del gobierno federal, Grupo Higa, era dueño de una lujosa residencia en Las Lomas con un valor de 7 millones de dólares y que fue construida para el presidente Enrique Peña Nieto y su familia.

La investigación realizada por el equipo de Aristegui Noticias comprobó que el Estado Mayor Presidencial (EMP) resguardaba la casa de Sierra Gorda 150, y que "el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa participaron, personalmente, con el arquitecto que diseñó la residencia, para que el trazo se ajustara a sus necesidades familiares".

El reportaje se publicó simultáneamente en Aristegui Noticias, Proceso y La Jornada, pero el dueño de MVS Radio, Joaquín Vargas, sugirió no publicarlo en el programa que tenía Aristegui, el cual era uno de los de mayor rating.

Hasta hoy, sólo se podía tener acceso al noticiero de Aristegui vía web, en su plataforma Aristegui Noticias, así como un espacio en el noticiero de CNN en español. Ahora este nuevo espacio se transmitirá de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana.

Juan Aguirre Abdó, directivo de Grupo Radio Centro, dio a conocer que ya ha recibido más de 30 solicitudes de estaciones radiodifusoras del país para ser repetidoras del noticiero, por lo que probablemente en un futuro la emisión llegué a más lugares del territorio nacional.