MÉXICO
16/10/2018 3:04 PM CDT | Actualizado 24/10/2018 11:11 AM CDT

Que siempre no serán 4 sino 2 alcaldías las afectadas con un corte de agua al 100%

El jefe de Gobierno de CDMX, José Ramón Amieva, informó que para aminorar las afectaciones por el megarrecorte de agua, se incrementará la presión del Sistema Lerma.

Durante la contingencia, serán 930 pipas las que se desplegarán por toda la capital para atender el desabasto de agua.
JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM
Durante la contingencia, serán 930 pipas las que se desplegarán por toda la capital para atender el desabasto de agua.

El jefe de gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que serán sólo dos y no cuatro las alcaldías que tendrán un corte del 100% en el suministro de agua durante el mantenimiento que se dará al Sistema Cutzamala del 31 de octubre al 4 de noviembre.

En entrevista señaló que para aminorar los afectaciones por los trabajos que llevará a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se acordó con esta dependencia incrementar la presión del Sistema Lerma y así poder dotar de agua a más capitalinos durante este periodo de contingencia.

Durante esos días de corte total del Cutzamala nos darán mayor presión en el Sistema Lerma, por lo tanto las únicas dos alcaldías que tendrán corte total serán Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, todas las demás sí tendrán una disminución, pero continuaremos nosotros atendiéndolo. Tenemos previsto que el operativo de pipas pueda iniciar antes del corte y después de las reparaciones",José Ramón Amieva

Indicó que ya se entabló comunicación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para pedirle que no sean suspendidas las clases en la capital así mismo dijo, se acordó que sí habrá labores en todas las áreas del gobierno capitalino.

Serán 11 las alcaldías con corte parcial: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

El mandatario capitalino confirmó que serán 930 pipas las que se desplegarán por toda la capital para atender el desabasto.

Yo aseguraría que vamos a poder pasar, vamos a poder transitar de una manera adecuada este corte de agua, no va a existir ningún colapso, no va a existir ningún tipo de desabasto que impacte de maneras fuerte",José Ramón Amieva

Finalmente reiteró que habrá participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar el orden y personal de la Contraloría estará pendiente para evitar cualquier cobro indebido y quien abuse será sancionado.

Esta nota se publicó originalmente en Excélsior y se editó para su publicación.