POLÍTICA
16/10/2018 8:07 AM CDT | Actualizado 16/10/2018 9:50 AM CDT

Porfirio Muñoz Ledo y Ricardo Monreal le dicen a AMLO: No estamos obligados a financiar la consulta del NAIM

El equipo del presidente electo aseguró que serían los legisladores quienes harían "aportaciones voluntarias" para su realizar el ejercicio ciudadano.

Tanto el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, como el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguraron que no están obligados a dar "aportaciones voluntarias" para la consulta ciudadana que definirá el futuro del NAIM.
Especial
Tanto el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, como el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguraron que no están obligados a dar "aportaciones voluntarias" para la consulta ciudadana que definirá el futuro del NAIM.

Tras una larga espera, el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la pregunta que se realizará para definir el futuro de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), así como su costo, que aproximadamente será de un millón y medio de pesos.

Al presentar la interrogante que se hará en esta consulta ciudadana, Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, señaló que serían los legisladores, quienes a través de "aportaciones voluntarias", financiarían el ejercicio y que en su momento se harían públicos los depósitos.

Sin embargo, de acuerdo con Reforma, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que los legisladores de Morena no aportarían dinero para nada pues nadie les había avisado de esto.

No obedecemos a ninguna instrucción. No estamos obligados ni nadie lo ha planteado. Son rumores. No veo cómo podemos financiarlo, a mí nadie me ha pedido. Evidentemente los diputados no vamos a financiar nada de eso, absolutamente; pasó el tiempo en que los diputados de Morena, o antes del PRD, enviaban recursos a la campaña del Presidente electo. Ahora no, ya ganamos, ya no tiene sentido",Porfirio Muñoz Ledo

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, coincidió con el rechazo expresado por Muñoz Ledo, pues afirmó que debido al plan de austeridad, los ingresos de los legisladores ya se han visto muy mermados.

Nosotros no vamos a financiar nada, primero porque estamos en un proceso de austeridad, sólo disponemos de nuestra dieta; y segundo, porque se está llevando a cabo esta consulta por el presidente electo y su equipo, y de ninguna manera nos han planteado alguna situación económica adicional a la que están viendo ellos",Ricardo Monreal

El enfrentamiento entre los morenistas creció cuando Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que el grupo sí aportará de manera voluntaria.

Twitter
Mario Delgado coincidió con el equipo de AMLO en que los legisladores deben hacer aportaciones voluntarias para la consulta del NAIM.