UN MUNDO MEJOR
16/10/2018 4:09 PM CDT | Actualizado 16/10/2018 5:08 PM CDT

Kanye West y Kim Kardashian enfurecen a la comunidad LGBTQ en Twitter por este regalo

La cita entre el rapero y la socialité con el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, no cayó bien entre los usuarios de redes sociales

Imagen replicada en Twitter sobre el encuentro con el primer mandatario africano
Imagen replicada en Twitter sobre el encuentro con el primer mandatario africano

Kanye West y su esposa Kim Kardashian han comenzado a pasar de la realeza en Twitter a los bufones de las redes sociales. Primero, fue el polémico encuentro del rapero con el presidente Donald Trump y, ahora, la pareja enfrenta una nueva ola de indignación por su cita con otro líder mundial, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni.

Miles de usuarios de Twitter han expresado su enojo con ambos, pero especialmente contra Kanye West, por regalarle un par de tenis al mandatario Yoweri Museveni, debido a que el líder de Uganda es un conocido homofóbico que ha defendido que en su país se castigue la homosexualidad con cadena perpetua.

Incluso, Yoweri Museveni respaldó en 2009 una fallida propuesta que buscaba elevar las sanciones contra la homosexualidad hasta la pena de muerte por considerar que se trata de una "enfermedad" que va contra la voluntad de Dios.

Eso no importó a Kanye West y Kim Kardashian, quienes mostraron su afecto y admiración por el presidente durante un encuentro el pasado 15 de octubre.

Al respecto, el mandatario Yoweri Museveni tuiteó: "Doy la bienvenida a las estrellas de Estados Unidos Kanye West y @KimKardashian a Uganda. Tuvimos una fructífera discusión con ambos sobre cómo promover el turismo y las artes de Uganda. Agradezco a Kanye por el regalo de estos tenis blancos. Disfruten su tiempo en Uganda. Es realmente la Perla de África".

Alastair Jamieson, periodista en la cadena de noticias BBC News, publicó en Twitter: "Uno de los países más antiLGBT del mundo y Kanye West regala a su líder un par de tenis".

"Museveni es un cristiano evangélico que se ha aferrado al poder por 30 años. Él ha apoyado e institucionalizado una serie de leyes extremas y homofóbicas en Uganda. Aparentemente, los derechos humanos no son de mucha importante para Kanye West", tuiteó otro.

Recientemente, el rapero desató la molestia de los tuiteros LGBTQ por su reunión con el presidente Donald Trump, quien ha apoyado, por ejemplo, el rechazo a las personas trans en el ejército.

Y Kim Kardashian recibió críticas este año, acusándola de homofóbica, luego de insinuar que el modelo Tyson Beckfor es homosexual simplemente por criticar una fotografía de ella.