INTERNACIONAL
16/10/2018 8:36 PM CDT | Actualizado 16/10/2018 8:42 PM CDT

Bolsonaro sobre Ku Klux Klan: 'Rechazo cualquier apoyo de grupos supremacistas'

"Suena como nosotros, es un nacionalista", dijo el ex líder de KKK en Estados Unidos sobre Jair Bolsonaro.

"Explorar eso es desconocer al pueblo brasileño, que es mestizado", escribió Bolsonaro.
MAURO PIMENTEL/AFP/Getty Images
"Explorar eso es desconocer al pueblo brasileño, que es mestizado", escribió Bolsonaro.

Jair Bolsonaro, candidato del PSL a la presidencia de Brasil, dijo el martes que rechaza el apoyo de grupos supremacistas. La afirmación fue hecha en respuesta a su adversario en la segunda vuelta, Fernando Haddad (PT), que dijo que Bolsonaro tiene el apoyo del grupo racista norteamericano Ku Klux Klan (KKK).

Una de las figuras más conocidas de KKK en Estados Unidos, el historiador David Duke dijo que simpatiza con el capitán de la reserva del Ejército.

"Rechazo cualquier tipo de apoyo proveniente de grupos supremacistas, sugiero que, por coherencia, apoyen al candidato de la izquierda, que le encanta segregar a la sociedad, explorar eso para influir en una elección en Brasil es un gran absurdo. Eso es desconocer al pueblo brasileño, que es mestizo", escribió Bolsonaro en Twitter.

Según un reportaje de la BBC Brasil, Duke habló sobre Bolsonaro en un programa de radio que comanda en Estados Unidos. "Él suena como nosotros, y también es un candidato muy fuerte, es un nacionalista", dijo Duke.

Gustau Nacarino/Reuters
David Duke, ex-líder del Ku Klux Klan en Estados Unidos.

"Es totalmente un descendiente europeo. Se parece a un hombre blanco en Estados Unidos, Portugal, España o Alemania y Francia. Y él está hablando de la catástrofe demográfica que existe en Brasil y el enorme crimen que existe allí, por ejemplo, en barrios negros de Río de Janeiro", agregó.

En Twitter, Haddad comentó el reportaje. "Mi adversario también está componiendo con aliados y sumando fuerzas, hoy recibió el apoyo del Ku Klux Klan...", escribió el petista.


(Este artículo fue publicado originalmente en HuffPost Brasil)