NEGOCIOS
15/10/2018 12:52 PM CDT | Actualizado 15/10/2018 1:24 PM CDT

Esta es la pregunta (y supercosto) de la consulta sobre el NAIM

El ejercicio ciudadano se realizará del 25 al 28 de octubre con mesas instaladas en los municipios y encuestas a domicilio.

Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, muestra la pregunta que se le hará a los ciudadanos sobre la construcción del NAIM.
SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, muestra la pregunta que se le hará a los ciudadanos sobre la construcción del NAIM.

El equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador reveló la pregunta que se realizará en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la cual se realizará del 25 al 28 de octubre.

Los ciudadanos recibirán una boleta, la cual en su lado anverso tendrá la pregunta:

Dada la saturación del actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?

a) Reacondicionar el actual AICM y el de Toluca y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía

b) Continuar la construcción del NAIM y dejar de utilizar el actual aeropuerto

Y en su lado reverso tendrá los pros y contras de cada una de las alternativas: continuar con la construcción del NAIM en Texcoco o hacer dos nuevas pistas en Santa Lucía.

Twittetr
Esta es la pregunta que te harán si decides votar por el futuro de la construcción del NAIM

Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, señaló que se calcula que el ejercicio cueste un millón y medio de pesos, aunque podría aumentar, pero aseguró que toda la información de los gastos del ejercicio ciudadano y origen de los recursos será pública.

Indicó que el financiamiento lo realizarán legisladores con aportaciones voluntarias y en su momento se harán públicos los depósitos.

Por el momento, se prevé la impresión de alrededor de 500 mil boletos, pero aún no se tiene la cifra exacta

Se instalarán mil 73 mesas, las cuales estarán distribuidas en 538 municipios de las 32 entidades, lo cual representará un universo del 82% de los electores del país, en un horario de 8 a 18 horas.

La encuesta domiciliaria se realizará los días 27 y 28 de octubre.

Habrá un comité organizador encabezado por Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth. Dicha fundación será la encargada de computar los votos.

Los resultados estarán la noche del domingo 28 de octubre, pero se revelarán en días siguientes.