ESTILO DE VIDA
14/10/2018 12:20 PM CDT | Actualizado 14/10/2018 1:34 PM CDT

Los clips de plata de Tiffany (y otros artículos de uso cotidiano) que causan polémica

Si creíste que lo habías visto todo con sus popotes reusables de oro, Tiffany & Co. tiene más objetos de uso cotidiano que son unas 'joyitas'.

¿Qué utilizas para separar un libro? Cualquiera pensaría en un -valga la redundancia- separador, que por lo general son de forma rectangular, tienen alguna imagen o frase; o una persona más práctica simplemente doblaría la orilla de la hoja en la que se quedó.

Para la marca de joyería Tiffany&Colos clips para hojas (esos que venden por ciento a precios muy económicos en cualquier papelería) son los nuevos separadores, pero no solo eso, deben de ser de plata.

Los clips que han acompañado por años a godínez, estudiantes, profesores y a cualquiera que necesite juntar hojas han sido reinterpretados por los artesanos de la marca nacida hace más de 180 años.

"Un clip para papel de gran tamaño es reimaginado como un fantástico separador para libros", se lee en la descripción del objeto el cual se encuentra en la sección Objetos de Uso Cotidiano en su página web. Y como buen objeto que cualquiera usaría diariamente, se vende por $3,700 pesos, uno solo. El clip está hecho de 'plata fina 2.5'.

TIFFANY&CO.COM
Clip de plata Tiffany & Co.

Hace unos meses, a la marca se le criticó por poner a la venta popotes de plata, oro y oro rosado, su manera de hacerle frente a los popotes desechables. Solo que olvidaron que para obtener un gramo de oro se necesitan mil litros de agua. Aún así, sus popotes siguen a la venta por $6,200 pesos.

TIFFANY&CO.COM
Popote de plata Tiffany & Co.

En la sección Hogar y Accesorios también se puede encontrar un gancho, esos con los que se cuelga la ropa, pero a forma de prendedor para montarle alguna fotografía, según la marca. "Los artesanos de Tiffany transforman artículos funcionales en obras de arte". Y por obra de arte, este prendedor cuesta $11,500 pesos.

TIFFANY&CO.COM
Gancho de plata de Tiffany & Co.

Y como a los tuiteros no se les escapa nada, por supuesto que ya hay tuits haciendo referencia al clip y a otros artículos que vende la marca de joyería.

VIDEO SUGERIDO: