MÉXICO
14/10/2018 3:11 PM CDT | Actualizado 14/10/2018 3:17 PM CDT

Golpean y apuñalan a vocera y alumna del CCH Naucalpan; la UNAM ya investiga

La autoridades académicas ya indagan la identidad y el hospital al que habría sido llevada la joven de 17 años.

La joven de 17 años se dirigía a participar en la Asamblea Interuniversitaria en Ciudad Universitaria para narrar los hechos ocurridos el 10 de octubre del presente año en este plantel, donde un grupo de estudiantes fueron fuertemente reprimidos por los directivos del mismo.
RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM
La joven de 17 años se dirigía a participar en la Asamblea Interuniversitaria en Ciudad Universitaria para narrar los hechos ocurridos el 10 de octubre del presente año en este plantel, donde un grupo de estudiantes fueron fuertemente reprimidos por los directivos del mismo.

Autoridades académicas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan ya indagan la identidad y el hospital al que habría sido llevada la vocera de la institución cuando se dirigía a participar en la Asamblea Interuniversitaria en Ciudad Universitaria.

A través de un comunicado, solicitaron cualquier tipo de información que les ayude a conocer los datos de la joven "para condenar acciones inadmisibles como esa y realizar las denuncias que correspondan".

La Asamblea denunció en redes sociales el "intento de homicidio" en contra de su compañera, quien se encuentra gravemente herida.

Detallaron que los hechos se registraron el sábado 13 de octubre alrededor de las 19 horas cuando un grupo de sujetos se bajó de un automóvil y la atacó.

Amagaron con violentar a otros miembros del movimiento estudiantil bajo la amenaza: 'vamos por el que sigue'",Asamblea Interunivesitaria

De acuerdo con Reforma, la joven de 17 años fue apuñalada al nivel del tórax y el ataque se dio en el puente vehicular ubicado entre avenida Norteamérica y Primero de Mayo, en Naucalpan, Estado de México.

Según el documento publicado por la Asamblea, la alumna "tenía la encomienda de narrar los hechos ocurridos el 10 de octubre del presente año en este plantel, donde un grupo de estudiantes fueron fuertemente reprimidos por los directivos del mismo, en complicidad con el consejero universitario Arturo Robles".

Denunciamos que el ataque e intento de homicidio contra nuestra compañera, así como la represión ejercida contra alumnos del CCH Naucalpan, son parte de una violencia sistemática que las autoridades universitarias y el Estado ejercer con la finalidad de reprimir la lucha estudiantil",Asamblea Interunivesitaria

Culparon a Benjamín Barajas Sánchez, director general de los CCH, al director del plantel Naucalpan, Keshava Rolando Quintanar Cano y al personal administrativo por los "ataques" contra la comunidad estudiantil.

La represión hacia estudiantes organizadas "ha llegado a un punto crítico en el que las autoridades son quienes la perpetran asumiendo la actitud porril que luchamos por erradicar",Asamblea Interunivesitaria

A la Rectoría de la UNAM, a los gobiernos federal y de la Ciudad de México los responsabilizaron de "cualquier nueva agresión que sufra cualquier otro integrante del movimiento estudiantil".

Desde el pasado mes de septiembre alumnos del CCH Azcapotzalco y CCH Naucalpan mantienen un paro de labores en exigencia de mayores condiciones de seguridad para la comunidad estudiantil.

Esto, luego de que el 3 de septiembre fueron agredidos con palos y piedras por supuestos porros frente a la Torre de Rectoría.

VIDEO SUGERIDO