ENTRETENIMIENTO
13/10/2018 7:54 AM CDT

Abran paso a Mauricio Argüelles

El productor y escritor mexicano debuta en la pantalla grande con la película "Ni tú ni yo".

Mauricio Argüelles
Cortesía
Mauricio Argüelles

Después de unos meses de espera, este viernes 12 de octubre se estrena en mil salas de cine del país, Ni tú ni yo, una película que narra la vida, declive y resurgimiento de un luchador de AAA de nombre Guadalupe Martínez alias "El Halcón Negro", interpretado por el nuevo actor Mauricio Argüelles, quien está detrás del éxito de películas como No manches Frida y próximamente No manches Frida 2.

El nombre de Argüelles no es nuevo, como señalamos, el joven ha escrito y producido las mencionadas cintas, pero con Ni tú ni yo le apuesta a lo actoral. Y, sinceramente, lo hace muy bien.

Platicamos con Mauricio vía telefónica para que nos contara por qué debemos ver esta nueva cinta mexicana, cuáles fueron los retos que enfrentó al filmar la película, cómo se preparó y lo que viene para él en el futuro.

Cortesía
Mauricio Argüelles en su debut como actor

"Es una película familiar, divertida, que te hará reír, pero también reflexionar. Vas a salir contento de la sala y pensando que la vida está llena de segundas oportunidades. Es LA opción para este fin de semana", nos contestó.

Antes de filmar y ponerse el traje de un luchador, Argüelles entrenó durante seis meses, en Tepito, con los mejores luchadores de México. De hecho, uno de sus mentores fue "El Apache", quien murió semanas después que acabaron el rodaje. "En los créditos quisimos rendir un homenaje a la dinastía Apache", recalcó el productor y escritor.

En teoría, la película se iba a estrenar hace aproximadamente tres meses, pero la productora decidió aplazar el estreno.

Finalmente, Ni tú ni yo llegará este viernes 12 de octubre con mil copias por todo el país.

Cortesía
Escena de la película "Ni tú ni yo".

Junto a Argüelles aparecerá Bárbara de Regil, actriz quien también aparecerá en otro de sus proyectos.

HuffPost México: ¿Es tu musa?

Argüelles: No (risas). La verdad es muy buena amiga mía y trabajamos muy bien juntos. Además, a Bárbara le está yendo muy bien.

HuffPost México: Después de Ni tú ni yo, ¿qué sigue?

Argüelles: Acabo de terminar de filmar No Manches Frida 2 yRebelión de la oficina, una película con Bárbara de Regil y que se estrenará en Netflix en 2019.

No te pierdas Ni tú ni yo, la primera película de toda Latinoamérica que cuenta con el sello de garantía de Amazon Prime, de hecho, este filme podrá verse en dicha plataforma una vez que salga de cartelera.