MÉXICO
12/10/2018 4:08 PM CDT | Actualizado 12/10/2018 4:08 PM CDT

Imputan delito de feminicidio a pareja de Ecatepec

Esta es la segunda imputación que realiza la Fiscalía mexiquense en contra de ambas personas, la primera fue por violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

Juan Carlos N y Patricia N, detenidos el pasado 4 de octubre por en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.
Fiscalía Edomex
Juan Carlos N y Patricia N, detenidos el pasado 4 de octubre por en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.

La tarde de este viernes se les imputó el delito de feminicidio a Juan Carlos N y Patricia N, detenidos el pasado 4 de octubre en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec y son investigados por el homicidio de una mujer de 28 años de edad.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó dicha imputación durante la audiencia por cumplimiento de la orden de aprehensión por dicho ilícito celebrada en los juzgados del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde la pareja está detenida, reportó Excélsior.

Detalló que ambos sujetos son investigados por la muerte de una mujer de 28 años, quien vivía en el mismo sitio de sus victimarios y, se presume, vendieron a su hija de dos meses, a una pareja. Ambos también son investigados por el delito de trata.

La Autoridad Judicial escuchó el informe presentado por el Ministerio Público por el delito de feminicidio, aceptó la imputación y confirmó la medida cautelar consistente en la prisión preventiva.

Esta es la segunda imputación que realiza la Fiscalía mexiquense en contra de ambas personas, la primera fue hecha por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso por un Juez.

Juan Carlos N y Patricia N fueron detenidos el 4 de octubre en calles de la colonia Jardines de Morelos cuando llevaban una carriola con restos humanos; dos días después fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

El 10 de octubre les fue cumplimentada una orden de aprehensión por el feminicidio de una mujer de 28 años que fue reportada como desaparecido el 6 de septiembre pasado.