ESTILO DE VIDA
12/10/2018 11:11 AM CDT | Actualizado 12/10/2018 1:12 PM CDT

Estos son los 10 nuevos Pueblos Mágicos de México

Estos 10 lugares se dieron a conocer en la inauguración de la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Morelia, Michoacán.

Para conocer México, una de las mejores formas de hacerlo es visitando sus Pueblos Mágicos, que hoy suman 121. Los últimos diez agregados a la lista se dieron a conocer en la inauguración de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Morelia, Michoacán, que se realizará del 11 al 14 de octubre.

La categoría de Pueblo Mágico se da a municipios y ciudades que cumplen con ciertos requisitos emitidos por la Secretaria de Turismo y, son por lo general:

  • localidades que tienen atributos simbólicos
  • historia
  • leyendas
  • monumentos
  • manifestaciones socio-culturales únicas, entre otras.

Pero para pertenecer a esta lista también significa cumplir con lineamientos si se quiere mantener el título, como: evaluaciones permanentes de desarrollo turístico, un sistema de información que contemple número de visitantes, gasto y permanencia, fortalecer sus productos turísticos con excursiones, visitas guiadas, mejorar la fachada del Pueblo y dar un informe anual de las actividades que se realizaron.

Para el reciente anuncio, se evaluaron 88 localidades este año para determinar quiénes entrarían a la lista y estos fueron los ganadores.

Múzquiz, Coahuila

Nombre de Dios, Durango

Comonfort, Guanajuato

Zimapán, Hidalgo

Tlaquepaque, Jalisco

Compostela, Nayarit

Amealco de Bonfil, Querétaro

Aquismón, San Luis Potosí

Bustamante, Nuevo León

Guadalupe, Zacatecas

INAH
Guadalupe, Zacatecas