ESTILO DE VIDA
12/10/2018 1:21 PM CDT | Actualizado 12/10/2018 10:15 PM CDT

Estas son las 10 ciudades más visitadas en 2018 alrededor del mundo

Seúl se encuentra en el puesto #10 de este ranking de las ciudades más visitadas en lo que va de este año. Descubre la número uno.

Viajeros y viajeras de todo el mundo cada año planean los destinos que visitarán, algunos gustan de la montaña, la playa o la ciudad. El turismo ha despuntado tanto los últimos años que las ciudades tienen que implementar más medidas para garantizar la seguridad tanto de sus ciudadanos como la de los viajeros, pero también fórmulas para que quieran volver una y otra vez.

Esto también ha provocado que empresas y consultoras monitoreen cuáles son los destinos preferidos de las personas a la hora de viajar. Y aunque todavía no se acaba este año, ya existe un conteo de los lugares favoritos en lo que va del 2018.

El Índice Global de Destinos de 2018 hecho por Mastercard indica las siguientes ciudades, así como el tiempo de permanencia de la gente y gasto promedio al día. ¿Has estado en alguna de estas ciudades?

10. Seúl, Corea del Sur

VDCM image via Getty Images
Seúl está en la posición #10 de las ciudades más visitadas del mundo.

Es una de las ciudades más cosmopolitas del planeta donde la tecnología impera en cada rincón. Además, es cuna del k-beauty (recordemos la piel perfecta de las coreanas). A este destino llegaron 9,5 millones de personas y el gasto promedio al día es $181 dlls ($3,419 pesos)

9. Estambul, Turquía

mbrand85 via Getty Images
Anochecer en Estambul, Turquia.

La única ciudad en el mundo que se encuentra entre Europa y Asia es Estambul. Y probablemente una de las primeras imágenes que se te vienen a la mente al mencionar esta ciudad sea su famosa basílica de Santa Sofía. A la ciudad turca la han visitado más de 10 millones de personas y el gasto promedio al día es de $2,040 pesos.

8. Tokio, Japón

Sean Pavone via Getty Images
Akihabara es el distrito electrónico de Tokio, uno de los puntos más importantes de la ciudad.

Tokio sigue atrayendo a los turistas de todo el mundo. Quién no se quiere adentrar en una de las ciudades más desarrolladas del mundo. Aquí, te informamos que el gasto promedio es de casi 3 mil pesos y la gente suele pasar estancias de casi una semana.

7. Kuala Lumpur, Malasia

Rat0007 via Getty Images
Kuala Lumpur, Malasia.

Se le conoce como la "ciudad de las tres culturas" pues en ella emergen la cultura malasia, la china y la india, lo que la hace un destino fascinante. Uno de los puntos obligados a visitar es la estatua de Lord Murugan. A esta ciudad llegaron 12.5 millones de visitantes, ¿gasto promedio al día? $2,300 pesos.

6. Nueva York, Estados Unidos

Orbon Alija via Getty Images
Central Park es uno de los lugares que debes visitar en Nueva York.

La única ciudad del continente americano en figurar en esta lista tenía que ser la famosa por 'nunca dormir', Nueva York. Este año 13.1 millones de personas la han visitado y bien sabemos que uno de sus mayores atractivos es la estatua de la libertad. El gasto promedio es de $2,700 pesos.

5. Singapur, Singapur

FARUK BUDAK via Getty Images
Singapore ocupa el quinto lugar de las ciudades más visitadas del 2018.

Los Jardines de la Bahía es una parada que debes hacer cuando visites la ciudad que ocupa el quinto puesto de esta lista. Al igual que Tokio, esta ciudad atrapa por su diversidad, su tecnología y su cultura. Según el ranking, es una de las ciudades más caras a visitar, más de 5 mil pesos al día es el gasto promedio.

4. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Britus via Getty Images
Rascacielos en Dubai.

Si existe un destino en el que el desierto te lleve a un punto lleno de rascacielos, ese es Dubai. El Burj Al Arab es el hotel de lujo (con 7 estrellas) más alto del mundo. Y si al mencionar Dubai te imaginas lujo, dinero y excentricidades, pues te informamos que el gasto promedio al día es de más de 10 mil pesos, según el informe. A su vez el promedio de estancia es de 3.5 noches.

3. París, Francia

Aitor Muñoz Muñoz / EyeEm via Getty Images
Atardecer en Paris, la ciudad que ocupa el top 3 de las más visitadas del mundo este año.

La capital del amor por supuesto que tenía que formar parte de la lista y en el top 3. Más de 17 millones de personas que la han visitado este año seguramente se han tomado una foto con la Torre Eiffel de fondo. También es una de las más caras al superar los 5 mil pesos en gastos promedio.

2. Londres, Inglaterra

Alexander Spatari via Getty Images
La catedral de San Pablo de fondo en una calle de Londres.

Claro que el Big Bend está feliz de ser una de las atracciones turísticas más importantes del mundo, al estar en el puesto número 2. Así que si tienes pensado cruzar el charco para conocer esta increíble ciudad, considera que el gasto promedio es de poco más de 2 mil 800 pesos.

1. Bangkok, Tailandia

Pakin Songmor via Getty Images
El río Chao Phraya, el más importante de Bangkok con el Templo Wat Arun de fondo.

Más de 20 millones de visitantes posicionaron a la capital tailandesa en el número uno. Los templos como el Wat Arun o el Wat Pho, han atraído cada vez a más turistas. En esta ciudad las noches promedio de estancia son cuatro y el gasto es poco más de 3 mil pesos.

¿Cuál de estas ciudades agregarías a tu lista?