ENTRETENIMIENTO
12/10/2018 3:03 PM CDT | Actualizado 12/10/2018 3:14 PM CDT

El Banksy triturado cambia de nombre y seguirá con su venta millonaria

La obra 'Love Is In The Bin' anteriormente conocida como 'Girl With Balloon' tendrá un valor de 1.04 millones de libras.

El comprador de una impresión de Banksy que comenzó a autodestruirse apenas cayó el martillo de la subasta sigue adelante con la compra.

Girl With Balloon, una de las obras más reconocidas de Banksy, fue subastada por Sotheby's en Londres el viernes 5 de octubre por la noche.

En un giro que sorprendió a los espectadores y al mundo del arte, el lienzo pasó repentinamente a través de una trituradora instalada en el marco cuando se anunció la compra.

En Instagram, el artista grafitero anti-establismente, publicó una foto de la pieza de 2006 colgando en tiras desde la parte inferior del marco, con la leyenda "se va, se va, se fue...".

El nuevo trabajo recibió un nuevo título, Love Is In The Bin, y Pest Control, el organismo de autenticación de Banksy, le otorgó un certificado.

Ahora se sabe que la compradora, una coleccionista europea y una clienta de larga data de Sotheby's, seguirá con compra valuada en 1.04 millones de libras.

La compradora, que no desea ser identificada, dijo: "cuando el martillo cayó la semana pasada y el trabajo comenzó a autodestruirse, al principio me sorprendió, pero poco a poco comencé a darme cuenta de que terminaría con mi propia obra de arte de la historia".

Alex Branczik, jefe de arte contemporáneo de Sotheby en Europa, dijo: "Banksy no destruyó una obra de arte en la subasta, la creó".

"Después de su intervención sorpresa, nos complace confirmar la venta del recién titulado Love Is In The Bin del artista, la primera obra de arte en la historia que se creó en vivo durante una subasta".

Girl With Balloon apareció en una pared en Great Eastern Street, Londres. La pintura en aerosol muestra a una niña que alcanza un globo con forma de corazón.

La versión de la galería presentaba una pintura en aerosol y acrílico sobre un lienzo, montado en una tabla.

Otras obras de Banksy irán a subasta y los subastadores han dicho que no pueden garantizar que los artículos "se destrozarán o explotarán".

Slave Labor, que presenta a un jovencito que crea bollos en una máquina de coser, saldrá a subasta el 19 de noviembre en Los Ángeles, junto a otras obras del misterioso artista urbano.

Darren Julien, presidente de Julien's Auctions, dijo: "No podemos garantizar que nuestros cuatro Banksy se autodestruyan o exploten automáticamente, pero se venderán al mejor postor".

Este texto se publicó originalmente en HuffPost UK.