ESTILO DE VIDA
12/10/2018 3:59 PM CDT | Actualizado 12/10/2018 5:05 PM CDT

Tomar dos tazas de café al día aumentan los espermas y la fertilidad de los hombres, según un estudio

Pero tomar dos tazas de café no significa que deban aumentar la cafeína automáticamente.

Los hombres que toman solo dos tazas de café al día podrían duplicar sus posibilidades de convertirse en padres gracias a un esperma más fuerte y una mejor fertilidad, según sugiere una investigación reciente.

Los investigadores analizaron datos de 500 parejas que intentaban tener un bebé para investigar el impacto potencial de la cafeína en la fertilidad. Contrario a investigaciones anteriores que sugirieron que el café puede dañar el esperma, el último estudio sugiere que la cantidad óptima de café que los hombres deben tomar cada día es de dos tazas.

oxygen via Getty Images

Sunni Mumford, doctor y autor principal del estudio en los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, comentó a The Telegraph: "Nos sorprendieron un poco los resultados, aunque la investigación sobre la ingesta masculina de cafeína y sus efectos sobre la fertilidad es bastante variada".

"Estos resultados resaltan la importancia de los factores del estilo de vida en parejas masculinas y femeninas durante períodos sensibles de reproducción para influir en la fecundidad, y la necesidad de contar con una orientación adecuada antes de la concepción para las parejas que buscan quedar embarazados".

El estudio, el cual se presentó en la conferencia anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva en Denver, también encontró que las mujeres que bebían una bebida alcohólica cada dos días tenían un 26% menos de probabilidades de concebir que las mujeres que no bebían.

Al comentar sobre los resultados, la profesora Sheena Lewis, experta en reproducción en la Universidad de Belfast de Queen, dijo que la cafeína puede aumentar la fertilidad masculina porque afecta a dos de los químicos del cuerpo, el trifosfato de adenosina y el trifosfato de guanosina.

"La cafeína evita que estos químicos se descompongan, por lo que hay más energía disponible para las células, incluido el esperma, para que puedan nadar más rápido o por más tiempo"Sheena Lewis

"Es una buena noticia porque la gran cantidad de infertilidad es causada por los espermatozoides que son malos nadadores". Sin embargo, se aconseja a los hombres que intentan tener un bebé que no alteren drásticamente su consumo de cafeína hasta que se complete más investigación.

Este artículo se publicó originalmente en HuffPost UK.

VIDEO SUGERIDO: