ENTRETENIMIENTO
12/10/2018 7:28 PM CDT | Actualizado 12/10/2018 7:29 PM CDT

15 famosos internacionales se lanzan contra Bolsonaro

Desde el mundo lanzan consignas contra el candidato puntero de Brasil

Cher, Ellen Page, Madonna e Alfonso Herrera: artistas internacionales que se dirigieron contra Jair Bolsonaro.
Cher, Ellen Page, Madonna e Alfonso Herrera: artistas internacionales que se dirigieron contra Jair Bolsonaro.

Roger Waters, ex Pink Floyd, causó polémica esta semana en Sao Paulo en el diseño de la pantalla de su espectáculo en el Allianz Parque hashtag #EleNão campaña popular contra la elección del candidato Jair Bolsonaro (PSL). El cantante también incluyó el nombre del presidenciable en una lista de líderes políticos considerados protagonistas del llamado "neofascismo", como los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, la líder nacionalista francesa Marine Le Pen, primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

El posicionamiento de Waters contra el candidato, que disputará la segunda vuelta con Fernando Haddad (PT) el próximo día 28 de octubre, sorprendió a algunos miles de fans. Sin embargo, no es ni de lejos único entre artistas y celebridades internacionales. En las últimas semanas, varios exponentes del showbizz usaron las redes sociales para manifestarse contra Bolsonaro y alertar a sus fans brasileños sobre el retroceso que la figura del ex capitán del Ejército puede representar para el país.

A continuación figuran 15 personalidades del mundo del entretenimiento que se posicionaron contra el candidato del PSL a la Presidencia.

Madonna

BEN STANSALL via Getty Images

Madonna se posicionó contra Bolsonaro a través de su perfil en el Instagram. Usando la herramienta Instagram Stories, la reina del pop compartió una imagen en la que aparecía con la boca vedada por una cinta con la inscripción de libertad (libertad). El hashtag #EleNão No apareció en la parte superior de la imagen junto con las frases: "Él no va a desvalorizarnos, no nos va a oprimir, no nos va a callar". Además, era posible leer una segunda hashtag: #endfascism (fin del fascismo).

Cher

Barcroft Media via Getty Images

Icono de la comunidad LGBT en todo el mundo - y estrella de la película Mamma Mia! Here we go again -, Cher se adhirió a la campaña contra Bolsonaro vía Twitter.

Que triste que Brasil está enfrentando su propio Trump".

A finales de septiembre, la diva pop replicó en su perfil oficial un mensaje de un fan club brasileño que decía: "Que triste que Brasil está enfrentando su propio Trump, un candidato homofóbico y racista está liderando las campañas, significaría mucho si todos nosotros pudiéramos compartir el #EleNão para apoyarlo.

Diplo, productor y DJ

Dimitrios Kambouris via Getty Images

En el caso de Anitta y Pabllo Vittar en el hit Su Cara, el dj y productor norteamericano Diplo manifestó apoyo a la campaña #EleNão compartiendo en su perfil oficial en Twitter una imagen con el hashtag. El tweet acumula más de 65 mil reacciones.

Dua Lipa, cantante

Axelle/Bauer-Griffin via Getty Images

Dua Lipa fue una de las primeras celebridades internacionales a adherirse a la campaña #EleNão contra el presidenciable Jair Bolsonaro. En Twitter, la cantante inglesa publicó el hashtag acompañado de un comentario de Peter Meiszner, editor del diario The New York Times que compara al candidato con Donald Trump.

Y usted creía que Trump era malo".

"Y usted creía que Trump era malo", dijo que prefería que su hijo muriera a ser gay, y al frente de las cámaras, él le dijo a una congresista que no la violaría porque es fea.
Brasil se coquetea con un retorno a los días sombríos ", consta en el tweet.

Antoni Porowski, integrante de Queer Eye

Emma McIntyre via Getty Images

Integrante del programa de Netflix Queer Eye, el chef Antoni Porowski compartió en su Twitter el hashtag #EleNão No acompañado de las palabras de incentivo: "Permanezcan fuertes, Brasil".

Stephen Fry, escritor, comediante e cineasta

Jack Taylor via Getty Images

Stephen Fry entrevistó a Bolsonaro hace 5 años para su documental Out There, que trata sobre el avance de la homofobia en el mundo. La producción fue exhibida por la BBC en el Reino Unido. En declaraciones a la prensa, el cineasta describe el encuentro como uno de los "más siniestros" que ya tuvo con un ser humano. En septiembre pasado, antes de la primera vuelta de las elecciones, Fry envió un testimonio en vídeo a BuzzFeed News Brasil en el que se posiciona una vez más contra el presidenciable.

"Las declaraciones de él, el discurso que usa contra negros, mujeres y claro la comunidad LGBTQ en particular es genuinamente aterrorizante", dijo Fry. "Y va a resultar en más cabezas quebradas en las aceras, más sangre derramada, más muertes, más infelicidad, menos aceptación, más padres llorando, y eso no puede estar bien".

Dan Reynolds, vocalista de Imagine Dragons

Ethan Miller via Getty Images

Dan Reynolds y su banda Imagine Dragons fueron una de las principales atracciones del Lollapalooza Brasil, realizado en São Paulo a principios de año. En septiembre, el músico se posicionó contra Bolsonaro compartiendo en Twitter un artículo del diario The New York Times sobre el candidato junto con el comentario: "Eso no representa al Brasil que yo conozco y amo".

Eso no representa al Brasil que yo conozco y amo".

Días después, Reynolds usó una camiseta con las palabras de la campaña #EleNão que usaron en el festival de música iHeartRadio, celebrado en Las Vegas, Estados Unidos.

Ellen Page, actriz, directora eyprodutora

Rich Polk via Getty Images

La actriz y activista Ellen Page (Juno, El Origen) entrevistó a Bolsonaro en 2015 para la serie documental Gaycation, que abordó en su paso por Brasil el grave problema de la homofobia. "Bolsonaro es un político con gran poder e influencia, y es devastador saber que una persona con tanta influencia tiene tanto desdén por la comunidad gay", dijo la actriz tras el lanzamiento de la producción, hoy disponible en la plataforma Hulu. Hace unos días, se adhirió a la campaña #EleNão.

Es devastador saber que una persona con tanta influencia tiene tanto desdén por la comunidad gay".

En su perfil en el Instagram, la actriz compartió un mensaje de alerta a sus seguidores: "él es un hombre peligroso, homofóbico, racista y misógino que actualmente encabeza la carrera presidencial en Brasil".

Indya Moore, actriz y modelo trans

Hanna Lassen via Getty Images

Una de las estrellas de Pose - la serie de televisión con el mayor elenco trans de la historia -, Indya Moore también se fue contra la campaña internacional contra Bolsonaro. Ella comparte en Twitter la imagen que se convirtió en símbolo de la campaña junto con el llamamiento: "Brasil, no voten por Bolsonaro, es anti-LGBTQ y misógino, está manipulando a las masas para criminalizar y discriminar a las personas por no ser cis/hétero, proteja a sus familias inocentes, amigos y seres queridos, del daño capital existencial innecesario".

Shangela, drag queen

Samir Hussein via Getty Images

Antes de la primera vuelta de la elección presidencial, la drag queen estadounidense Shangela compartió en Twitter una imagen con la hashtag #EleNão acompañada de un mensaje destinado a los brasileños. "Para todos mis fans en Brasil... Es importante involucrarse y hacer que su voz sea escuchada, ir a votar en la próxima elección presidencial y luchar por igualdad, respeto y amor, amo a todos ustedes", escribió la drag que fue 3 veces participante del talento show RuPaul's Drag Race.

Alfonso Herrera, ator e cantor

Jenny Anderson via Getty Images

El actor y cantante mexicano, exintegrante del grupo RBD y estrella de las series Sense8 y The Exorcist, Alfonso Herrera usó Twitter el último domingo 7, día de la primera vuelta de la elección presidencial, para hacer un llamamiento a los fans brasileños: "Brasil , última llamada... Después no como volver atrás", escribió el artista.

Nueva amenaza a América Latina".

El mensaje acompañaba un vídeo hecho por la sucursal estadounidense del diario El País, que recogía momentos "polémicos" del candidato en el abordaje de cuestiones ligadas a minorías políticas. Esta fue la segunda vez que Herrera utilizó su Twitter para pronunciarse sobre Bolsonaro. En septiembre, el actor compartió un artículo de la revista The Economist junto con la afirmación "nueva amenaza a América Latina".

Édgar Ramírez, actor

Axelle/Bauer-Griffin via Getty Images

El actor venezolano Édgar Ramírez, de la premiada miniserie American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, compartió en su perfil en el Instagram una imagen con la hashtag de la campaña contra Bolsonaro y la leyenda: "Unidos contra la misoginia, el racismo y la homofobia en cualquier lugar donde eso quiera establecerse, Brasil se resiste".

Madeline Brewer, actriz

Steve Granitz via Getty Images

Madeline Brewer ya formó parte del elenco de Orange Is The New Black y actualmente se puede ver en la serie The Handmaid's Taile. Junto con un artículo del diario The New York Times (el mismo que fue replicado por Dan Reynolds), la actriz publicó en Twitter un mensaje de apoyo a los brasileños. "Todo mi amor a Brasil y fuerza para ustedes en su lucha".

Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine

MIGUEL RIOPA via Getty Images

Después del show realizado en São Paulo, el ex guitarrista de Rage Against the Machine y de Audioslave usó su perfil en Twitter para agradecer a la "multitud increíble" y adherirse a la hashtag #EleNão.

#EleNão".

En el mismo tweet, el músico también pidió "Justicia para Marielle", refiriéndose al caso aún no solucionado de la concejal asesinada en Río de Janeiro, en marzo de este año.

John Oliver, apresentador de TV

Dan MacMedan via Getty Images

John Oliver, comediante y presentador del Last Week Tonight (HBO) - ganador del Emmy 2018 de Mejor Programa Televisivo -, clasificó a Bolsonaro como "Trump Brasileiro" e hizo críticas al candidato durante casi 20 minutos del programa exhibido el pasado domingo 7, el mismo día de la elección en Brasil. "La cosa más cool que puedo hablar de él es que no se ha implicado en un caso de corrupción".

"Desgraciadamente, eso es lo único que puedo hablar de él, porque es un ser humano terrible", dijo el presentador.