MÉXICO
11/10/2018 1:11 PM CDT | Actualizado Hace 22 minutos

VIDEO: Suman 8 muertos por derrumbe en Monterrey

Cinco trabajadores murieron en el derrumbe en Cumbres del Sol.

Derrumbe de barda de una plaza comercial en Cumbres del Sol.
Titter/Uriel Velez
Derrumbe de barda de una plaza comercial en Cumbres del Sol.

La madruga de este sábado, luego de 40 horas de búsqueda, fue rescatado el último cuerpo de un trabajador desaparecido tras el derrumbe en una obra de una plaza comercial en la colonia Cumbres del Sol, en Monterrey, Nuevo León.

Con el cuerpo rescatado suman 8 los muertos registrados. Protección Civil de Nuevo León informó a las 4:26 horas el hallazgo; familiares de la víctima que permanecían en la zona reconocieron el cuerpo del trabajador.

Usuarios en Twitter compartieron un video de momentos posterior al derrumbe el pasado 11 de octubre. Algunos mencionan que había unos 20 trabajadores en la zona.

"Vecinos, se acaba de caer la construcción de la parte de atrás, se cayó por completo, un estruendo impresionante, desde el principio dijimos que se trataba de una mala construcción", se escucha decir a una persona en el video.

Elementos de Fuerza Civil, así como elementos de Protección Civil y Bomberos trabajan en la zona para rescatar a las personas atrapadas.

Paramédicos de la Cruz Roja y Verde trasladaron a varias personas lesionadas a hospitales del área metropolitana para su atención médica.

Twitter/ffloresm
Imagen aérea del derrumbe en Cumbres del Sol.

La construcción en Cumbres del Sol, entre los límites de Monterrey y García, se trataría de la barda de 60 metros de largo por 30 de fondos de un edificio de tres a cinco pisos.

Los vecinos denunciaron esta construcción desde noviembre pasado.