MÉXICO
11/10/2018 3:09 PM CDT | Actualizado Hace 15 horas

VIDEO: Fernández Noroña llama al secretario de Energía "traidor a la Patria"

Durante la comparecencia de Pedro Joaquín Crodwell, el diputado del PT dijo que la reforma Energética favorece a empresas transnacionales.

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña en la Cámara de Diputados como parte de la glosa del 6to informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Cuartoscuro
El diputado petista Gerardo Fernández Noroña en la Cámara de Diputados como parte de la glosa del 6to informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, confrontó al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y lo llamó "traidor a la patria" por entregar el petróleo a empresas transnacionales.

Durante la comparecencia de los titulares de la Sener; Jaime Hernández de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Carlos Alberto Treviño Medina, de Petróleos Mexicanos (Pemex), Fernández Noroña señaló que de vivir en el siglo XIX, los tres serían pasados por las armas.

"Engañan con la verdad cuando dicen que no fue un fracaso de la reforma. No fue un fracaso, funciona perfectamente en favor de las trasnacionales y en favor de los amigos del gobierno en turno", dijo.

De acuerdo con Reforma, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) trató de interrumpir al legislador, pero él continuó con los señalamientos y descalificaciones.

"Es tiempo del juicio a los traidores de la patria, es tiempo de que se acabe el remate del patrimonio nacional, es tiempo de decirle a las cosas por su nombre, son unos vende patrias, son unos miserables, son traidores", indicó.

El secretario de Energía dijo que los señalamientos eran "injustos y groseros" y defendió la participación de empresas transnacionales en el sector petrolero.

Noroña aseguró que la familia de Coldwell controla la distribución de combustibles en la isla de Cozumel.