MÉXICO
11/10/2018 11:26 AM CDT | Actualizado 11/10/2018 1:42 PM CDT

Monstruo de Ecatepec y Patricia fueron vinculados a proceso (pero no por feminicidio)

La pareja fue considerada culpable de los delitos contra el respeto a los muerto y de violación a las leyes de inhumación y exhumación.

Juan Carlos "N" y Patricia "N" fueron detenidos el pasado 5 de octubre cuando salían de su casa con una carriola en la que trasladaban restos humanos.
Twitter
Juan Carlos "N" y Patricia "N" fueron detenidos el pasado 5 de octubre cuando salían de su casa con una carriola en la que trasladaban restos humanos.

La audiencia complementaria en contra de Juan Carlos "N" y Patricia "N", relacionados con al menos 20 feminicidios en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, Estado de México falló en contra de la pareja, la cual será vinculada a proceso por los delitos contra el respeto a los muerto y de violación a las leyes de inhumación y exhumación.

Esto, pese a que la tarde este miércoles policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de la pareja por el delito de feminicidio.

Alrededor de las 8:15 horas en el Juzgado de Control del penal de Chiconautla dio inicio la audiencia de vinculación a proceso en la que el juez de primera instancia consideró que fueron pruebas suficientes el hecho de que llevaran restos de una mujer en una carriola, el día de su detención.

En el lugar se dieron cita familiares de las víctimas quienes llegaron escoltados por un grupo de mujeres del colectivo Ehecatl, para exigir justicia.

La única vez que hizo uso de la palabra, Juan Carlos preguntó "¿dónde están mis chiquillos? ¿Dónde están esos niños que no los he visto en los últimos días?". Cabe recordar que tiene cuatro hijos.

La siguiente audiencia que comenzó poco después de las 10:30 horas fue por el delito de trata, relacionado con la venta de la bebé Valentina, hija de Nancy Huitrón, una de las mujeres asesinadas.

Tanto Juan Carlos como Patricia deberán permanecer en encerrados por un mes para que la FGJEM pueda reunir más recursos en su contra.

Fue el pasado 5 de octubre, cuando la pareja de feminicidas fue detenida cuando salía de su domicilio ubicado en Playa de la Cuesta en la colonia Jardines de Morelos con una carriola en la que trasladaban huesos humanos, y desde el domingo 7 se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Ambos confesaron que habían metido más cuerpos en un lote baldío y tras cateos en sus dos viviendas, se encontraron cubetas con restos humanos que estaban cubiertos con cemento.

Y Juan Carlos reveló que sí había sido el responsable de los asesinatos de más de una decena de mujeres por el odio que siente hacia ellas y amenazó, que de salir de la prisión preventiva, seguiría matando.