MÉXICO
11/10/2018 5:53 PM CDT | Actualizado 11/10/2018 5:53 PM CDT

AMLO anuncia amnistía para presos políticos

El presidente electo señaló que lanzará un acuerdo o una ley para otorgar amnistía a presos políticos del país.

Notimex

Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1 de diciembre lanzará un acuerdo o una ley para que todos los presos políticos del país sean liberados.

Esto, luego de dar a conocer que el hijo del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, le entregó una carta para ser liberado.

"Vamos a establecer el método. Le he pedido a Olga Sánchez Cordero que me apoye con la elaboración del acuerdo, del decreto, de la ley, de conformidad con lo que corresponda y se fijen las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito de caso por caso", indicó el presidente electo.

Después del encuentro con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que el hijo de Mario Villanueva le dio una carta y le prometió justicia.

"Me dio una carta, va a haber justicia. Se va a revisar de acuerdo a los tiempos legales esto debe estar en el poder judicial, pero ya no habrá represalias en contra de nadie. Ya no se va a reprimir a nadie ni encarcelar a nadie", afirmó.

Este jueves, la senadora de Morena, Nestora Salgado, y activistas anunciaron que buscará apoyar jurídicamente para que el próximo sexenio salgan libres más de 500 presos políticos del país.

La legisladora dijo su labor iniciará para liberar a los seis presos de Tlanixco, Estado de México.

Los detenidos son Dominga González Martínez, Lorenzo Sánchez Berriozábal, Marco Antonio Pérez González, Pedro Sánchez Berriozábal, Rómulo Arias Míreles y Teófilo Pérez González, encarcelados el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, reportó Reforma.

"Voy a visitar todas las cárceles del País porque vamos a liberar a cada uno de esos presos de conciencia y cada uno de esos presos encarcelados injustamente", comentó.