INTERNACIONAL
10/10/2018 11:11 AM CDT | Actualizado 10/10/2018 11:21 AM CDT

Melania Trump sobre #MeToo: debemos apoyar a los hombres, no solo a las mujeres

Melania Trump defendió en 2016 a su esposo Donald de las acusaciones de agresión sexual.

Carlo Allegri / Reuters
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trumpm en El Cairo, Egipto, el sábado 6 de octubre.

La primera dama Melania Trump dice que apoya el movimiento Me Too, pero que las acusantes necesitan "pruebas sólidas" para respaldar sus afirmaciones y argumentó que "también debemos apoyar" a los hombres acusados.

"Apoyo a las mujeres y ellas necesitan ser escuchadas", dijo Trump en una entrevista de ABC News grabada la semana pasada durante su viaje a África. "Necesitamos apoyarlas, y ustedes saben, también a los hombres, no solo a las mujeres".

VEAN: uno a uno con la primera dama Melania Trump. Se sincera por primera vez sobre su vida y su estadía en la Casa Blanca. 'Ser Melania - la primera dama' se transmite este viernes a las 10/9 pm en ABC.

Cuando se le preguntó si los hombres acusados habían recibido un trato injusto, la primera dama de EU dijo que debería haber pruebas para apoyar las acusaciones. También se hizo eco de las críticas de su marido a los medios de comunicación.

"Estoy con las mujeres, pero tenemos que mostrar la evidencia", dijo Trump. "No se puede simplemente decirle a alguien 'fui agredido sexualmente' o 'tú me hiciste eso a mí', porque a veces los medios de comunicación van demasiado lejos. La forma en que presentan algunas historias, no es correcta. No está bien".

Los reporteros suelen seguir protocolos extensos para corroborar las faltas de conducta antes de publicarlas. Muchos sobrevivientes no reportan el abuso sexual por una variedad de razones, incluidos el temor a represalias, vergüenza o falta de seguridad. A veces, la evidencia no está disponible.

Trump apoyó a su esposo cuando lo acusaron de conducta sexual inapropiada durante su campaña presidencial y descartó la grabación de Access Hollywood de él fanfarroneando de una presunta agresión sexual como "charla de chicos".

En una entrevista de 2016 con Anderson Cooper de CNN, Melania afirmó que las acusadoras de su marido estaban "organizadas desde la oposición" y sugirió que las personas "revisen los antecedentes de estas mujeres".

El presidente Donald Trump ha insinuado repetidamente que muchas mujeres que dicen que fueron agredidas sexualmente, incluidas aquellas que hacen tales acusaciones contra él, están mintiendo.

Durante su campaña, se burló de sus acusantes al sugerir que no eran lo suficientemente atractivas como para ser agredidas sexualmente.

"Mírala, no lo creo", dijo a la reportera de la revista People, Natasha Stoynoff, quien dijo que Trump la atacó en 2005. "Créeme, no sería mi primera opción, eso te lo puedo decir", dijo de otra mujer, sin nombrarla.

En un mitin de campaña la semana pasada, el presidenta socavó a Christine Blasey Ford al burlarse de su testimonio de que el ahora juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh la agredió sexualmente cuando estaban en preparatoria.

El viernes, el presidente también afirmó sin pruebas que los sobrevivientes de agresión sexual que se manifestaron en contra de la nominación de Kavanaugh en Capitol Hill fueron pagados como manifestantes.

Video sugerido

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.