INTERNACIONAL
09/10/2018 10:28 AM CDT | Actualizado Hace 23 horas

Nikki Haley renuncia como embajadora de Estados Unidos ante la ONU

Haley dejará el cargo en las Naciones Unidas a finales de este año, anunció Donald Trump el martes.

Jorge Cabrera/Reuters

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas ofreció su renuncia al presidente Donald Trump.

Haley dejará el cargo en la ONU a finales de este año, aseguró Trump durante una reunión con la embajadora, el martes en la mañana en la Oficina Oval. El presidente estaría contento de recibirla de vuelta en cualquier capacidad, dijo, y agregó que Hailey le había dicho hace seis meses que quería dejar el cargo después de dos años de servicio.

El martes, Trump dijo que Haley había hecho "un increíble trabajo" como embajadora.

"Nikki Haley, embajadora de las Naciones Unidas, ha sido muy especial para mí", le dijo Trump a los reporteros. "Es una persona fantástica, muy importante, pero también alguien que lo entiende".

Haley fue confirmada como embajadora de la ONU en enero de 2017. Anteriormente era gobernadora de Carolina del Sur. Haley fue una de las primeras críticas de Trump durante la campaña presidencial de 2016. Lo llamó "todo lo que un gobernador no quiere en un presidente" en febrero de 2016.

El mes pasado, Haley encendió las redes después de afirmar que los líderes mundiales reunidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas se habían reído de Trump porque "respetaban" su "honestidad", no porque estuvieran en desacuerdo con él cuando proclamó que su gobierno era uno de los más exitosos en la historia de Estados Unidos.

La aparentemente repentina resignación de Haley provocó la especulación de que podría estar considerando una candidatura presidencial para 2020, aunque disipó estos rumores el martes, indicando que planea hacer campaña para la reelección de Trump.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.