ENTRETENIMIENTO
09/10/2018 9:15 PM CDT | Actualizado Hace 14 horas

Mexicanos sacan la casta en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La medalla de plata de Natalia Botello en esgrima le dio a México su quinta medalla.

Especial

En los tres días de competencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud, México reúne ya cinco medallas: dos oros, dos bronces y una plata.

Este martes, la mexicana Natalia Botello ganó la primera medalla para México en la prueba de sable del torneo de esgrima luego de ser superada por la húngara Liza Pusztai (9-15).

En las eliminatorias, Natalia superó por 15-9 a la rusa Subcampeona Mundial, Alina Kliuchnikova, en las semifinales superó por 15-3 a Jolien Corteyn de Bélgica, para acceder a la final ante Pusztai, ante quien vivió su única derrota de todo el torneo.

En encuestre, la atleta Nicole Meyer le dio a México el segundo oro al ganar en el equipo internacional Mix North América en el que la acompañó el haitiano Mateo Philippe Coles, la panameña Marissa Thompson, el hondureño Pedro Espinosa y el estadounidense Mattie Hatcher.

Mauricio Cristofer Canul se llevó la presea de bronce en levantamiento de pesas en la categoría de 69 kilogramos, al cargar 283 kilos.

El día de ayer, Yadira Hernández se colgó primera medalla de oro para México tras levantar 171 kilos en la disciplina de levantamiento de pesas.

La primera medalla para México la ganó Alicia Rodríguez en Taekwondo. La neoleonesa subió al podio de tercer lugar en los 44 kilogramos.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud que comenzaron el pasado 6 de octubre no se publica el medallero. Según los organizadores, el objetivo está en celebrar por igual el esfuerzo de todos los atletas.

"Ellos dan lo mejor de sí para inspirar a los jóvenes de todo el mundo abracen el deporte. Participar en Buenos Aires 2018 ya es ganar", señalaron a través de Twitter.

La justa deportiva se disputará hasta el próximo 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina. Un total de 91 atletas mexicanos participan, 52 mujeres y 41 hombres.