MÉXICO
09/10/2018 6:17 PM CDT | Actualizado Hace 15 horas

Feminicida de Ecatepec: "Las maté por bonitas"

El hombre que asesinó a más de una decena de mujeres confiesa sus motivos, las familias de las víctimas denuncian tardanza por las autoridades.

AFP/Getty Images

Los casos de feminicidios y desaparición de mujeres en el Estado de México ha cobrado mucha relevancia los últimos años. El jueves 4 de octubre con la detención de dos presuntos responsables de feminicidios, Juan Carlos "N" y Patricia N" se logra dar seguimiento en estos casos de violencia contra las mujeres en Ecatepec.

Arlet, Evelyn, Nancy, son los nombres de tres mujeres que su única coincidencia era vivir en Jardines de Morelos, colonia del municipio de Ecatepec. Las familias de las victimas hicieron las denuncias correspondientes, sin embargo, las tareas de búsqueda no se llevaron a cabo, tuvieron que ser los mismos quejosos quienes hicieran la pesquisa para localizar a sus familiares desaparecidas.

ALFREDO ESTRELLA via Getty Images
Terreno en Ecatepec donde fueron localizados los restos de las victimas.

Las madres de las mujeres asesinadas coinciden en la inoperancia de las autoridades mexiquenses para actuar con celeridad.


La forma en la que esta pareja atacaba, era por medio de engaños en la que vendían ropa de medio uso para niños y bebés. Nancy salió el 6 de septiembre a casa de la pareja con interés de comprar algunas cosas en la sección Playas de la colonia Jardines de Ecatepec y fue con su pequeña hija de dos meses de nacida, Valentina.

La bebé no fue asesinada como su madre, fue vendida a una pareja para ser posteriormente recuperada por las autoridades. La bebé se le entregó a la madre de la victima tras la detención de Juan Carlos "N" y "Patricia" N".

Los captores al asesinar a las mujeres eliminaron sus cuentas de redes sociales en Facebook y Whatsapp.

Daniel Becerril / Reuters
La devoción por la Santa Muerte ha crecido en el Valle de México en los últimos años.

Las investigaciones de la Fiscalía han verificado información en la cuenta de Facebook, donde el sujeto publicó el día 3 de octubre una oración a la Santa Muerte, "Tú que todo lo sabes Madre Mía, te pido que no me abandones", la pareja comentó "amén" en esta última publicación en redes sociales.

ALFREDO ESTRELLA via Getty Images
Domicilio donde vivían la pareja de feminicidas.

Una vez que ellas desaparecieron, sus perfiles de Facebook y WhatsApp fueron bajados por sus captores.

En su declaración, Juan Carlos "N", que confirmó haberlas matado por bonitas y por su odio a las mujeres, "con un arma punzo cortante, las degollaba, abusaba de ellas sexualmente, las descuartizaba y colocaba sus órganos en frascos con formol".