INTERNACIONAL
09/10/2018 10:30 AM CDT | Actualizado 09/10/2018 10:40 AM CDT

Caso Viktoria Marinova: detienen a un sospechoso tras el asesinato

El hombre de origen ucraniano estará detenido al menos 24 horas.

Vigilia en memoria de la periodista asesinada Viktoria Marinova en Sofía, Bulgaria el 8 de octubre de 2018.
NIKOLAY DOYCHINOV vía AFP/Getty Images
Vigilia en memoria de la periodista asesinada Viktoria Marinova en Sofía, Bulgaria el 8 de octubre de 2018.

La Policía de Bulgaria detuvo a una persona supuestamente implicada en el asesinato de la periodista de investigación búlgara Viktoria Marinova, según confirmó a la agencia EFE el Ministerio Interior en Sofía.

"Un sospechoso ha sido llevado hoy (martes) a la comisaría de la Policía en la ciudad de Ruse. El ministro Interior, Mladen Marinov, se encuentra en Ruse y más tarde hará declaraciones de prensa junto a la Fiscalía", declaró una portavoz del ministerio.

Según declaró a la agencia búlgara BTA el jefe de la Dirección Regional de la Policía, Teodor Atanasov, el detenido investigado como posible autor de la violación y asesinato es un ucraniano con pasaporte de Rumanía.

"Detuvimos a un hombre, estamos verificando su coartada y por lo tanto no es oficialmente sospechoso de haber cometido el crimen. Está detenido por 24 horas", declaró Atanasov a periodistas en Ruse.

El rotativo 24 chasa reportó que las autoridades aún examinan si el ADN del detenido corresponde al de las pruebas biológicas recogidas en el lugar del crimen.

Mientras continúan con intensidad las pesquisas, la televisión Nova TV afirma que el sospechoso tenía una relación personal con la víctima y que el motivo del asesinato es exclusivamente "sexual".

El caso

El cadáver de la joven periodista Viktoria Marinova, de 30 años, directora administrativa y presentadora en el canal de televisión privado regional TVN, fue localizado el pasado sábado en una zona cercana al Danubio en Ruse, al norte de Bulgaria.

Su cuerpo tenía señales de que había sido violada y maltratada con "extrema brutalidad", explicó Marinov el lunes.

Según los medios de comunicación locales, la víctima fue golpeada con tal violencia que su rostro quedó irreconocible, por lo que no fue identificada hasta la noche del sábado al domingo.

La policía no descartaba el lunes que el motivo del crimen esté relacionado con el trabajo de la periodista, aunque consideraban como más probable otras versiones, como la de que el autor del crimen sea un perturbado o tenía motivos personales.

Este texto se publicó originalmente en El HuffPost.