ESTILO DE VIDA
08/10/2018 9:15 AM CDT | Actualizado 08/10/2018 12:36 PM CDT

Un nuevo estudio dice que el 'tamaño' sí importa cuando se trata de fertilidad masculina

Un estudio realizado a más de 800 hombres demostró que la longitud del pene sí tiene que ver con su fertilidad.

Hace tiempo que nos dicen que no se trata del tamaño, sino de lo que haces con él, pero una nueva investigación ha encontrado que la longitud del pene podría ser importante si esperas ser padre. Los científicos encontraron una correlación directa entre los hombres con problemas de fertilidad y aquellos con penes más cortos.

Pero no por mucho: una mera diferencia de 1 cm notablemente disminuyó las perspectivas de fertilidad. Por lo tanto, aquellos con una longitud promedio de 13.4 cm tenían menos probabilidades de tener problemas reproductivos que aquellos con una longitud de pene de 12.5 cm.

El estudio, realizado por la Universidad de Utah, se presentará en la conferencia de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, se basó en datos de 815 hombres que visitaron una clínica que se ocupa de la infertilidad, la disfunción eréctil y el dolor testicular.

Diy13 via Getty Images

Cuando los hombres se presentaron en la clínica, se midieron mediante una prueba llamada "longitud del pene estirado" que estima la longitud cuando está erecto. Estos datos se correlacionaron con los problemas que estaban experimentando.

Puede sorprender que una diferencia tan pequeña en el tamaño cambie las perspectivas de fertilidad. El doctor Austen Slade, quien dirigió el estudio, comentó: "Un centímetro puede no ser una diferencia sorprendente, pero hubo una clara significación estadística".

"Queda por determinar si hay diferentes cortes en la longitud del pene que podrían predecir una infertilidad más grave".Austen Slade.

El doctor especuló que la causa detrás del vínculo puede ser una manifestación de factores genéticos o congénitos que predisponen a alguien a la infertilidad.

Entonces, ¿qué pueden hacer los hombres al respecto? Sheena Lewis, experta en reproducción de la Universidad de Queen en Belfast, dice que los hombres no deben preocuparse. "Una cosa que asusta a los hombres es que el tamaño importa. Decir ahora que tienen una menor posibilidad de convertirse en padre no es un buen mensaje", dijo.

"Los médicos no querrían medir esto en la clínica, por lo que, como estudio, los hallazgos no son realmente utilizables clínicamente. Esta es una idea muy novedosa, pero el estudio no nos dice cuál es la longitud normal del pene".

Getty Images/iStockphoto

Mientras tanto, otras investigaciones presentadas en la misma conferencia, encontraron que los hombres podrían mejorar sus posibilidades de fertilidad al evitar factores ambientales perjudiciales: fumar, estrés, obesidad y exposición a sustancias químicas en el plástico.

La calidad del semen está empeorando como resultado de estos factores: la tasa de hombres tratados por infertilidad ha aumentado un 700% en los últimos 15 años, mientras que el recuento de espermatozoides entre los hombres que viven en los países occidentales ha disminuido en un 59,3% en cuatro décadas.

Esta nota se publicó originalmente en HuffPost UK.

VIDEO SUGERIDO: