MÉXICO
08/10/2018 9:27 AM CDT | Actualizado 08/10/2018 10:10 AM CDT

Michael se convierte en huracán categoría 1 en Cozumel, Quintana Roo

Por este sistema, se mantendrá vigente la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo.

Michael ocasionará tormentas acompañadas de granizo y vientos fuertes en la Península de Yucatán.
TW: @conagua_clima
Michael ocasionará tormentas acompañadas de granizo y vientos fuertes en la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Michael se convirtió la mañana de este lunes en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El meteoro se localiza a 220 kilómetros al este-noreste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h.

La circulación del fenómeno meteorológico ocasionará tormentas acompañadas de granizo y vientos fuertes en la Península de Yucatán: tormentas puntuales intensas en Quintana Roo y muy fuertes en regiones de Campeche y Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que por esto sigue vigente la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México se espera cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica.

VIDEO SUGERIDO