UN MUNDO MEJOR
05/10/2018 8:52 AM CDT | Actualizado 08/10/2018 6:14 PM CDT

¡Santiago ya apareció! Fue hallado a salvo con su abuela en Zacatecas

La familia de Santiago, de 9 años, confirmó la noticia al HuffPost México; hoy estarán de vuelta en CDMX

A Santiago se lo había llevado su abuela, quien padece esquizofrenia, para salvarlo de un "holocausto" en CDMX
*
A Santiago se lo había llevado su abuela, quien padece esquizofrenia, para salvarlo de un "holocausto" en CDMX

Santiago Gómez Márquez, el niño de 9 años que desapareció con su abuela, quien tiene esquizofrenia y se llevó a su nieto para "salvarlo de un holocausto" en la Ciudad de México, fue hallado a salvo y en buen estado junto con su familiar en Zacatecas después de 15 días de búsqueda.

Familiares de ambos confirmaron al HuffPost México que la tarde del jueves el nieto y la abuela fueron reconocidos en un hotel gracias a que sus fotografías se viralizaron.

Con ayuda de las autoridades zacatecanas, los dos fueron asegurados y este viernes llegarán a la Ciudad de México para reunirse con sus familiares.

Ambos estaban desaparecidos desde el 20 de septiembre, cuando María del Rocío Serna, de 57 años, se lo llevó a un destino incierto. En su casa, ella dejó una carta escrita a mano que reflejaba la angustia de que su nieto fuera víctima de un evento apocalíptico, producto de un brote psicótico.

Esta no fue la primera vez que María del Rocío Serna "salvó" a un ser querido del "fin del mundo" desapareciéndolo de la familia. Hace 20 años, ella se llevó a su hija Paola —mamá de Santiago— y semanas después ambas fueron localizadas en San Blas, Nayarit.