ESTILO DE VIDA
05/10/2018 11:20 PM CDT | Actualizado 09/10/2018 12:05 PM CDT

En Rosa Negra encontrarás platillos con sabor a latinoamérica maridados con una mixología única

Cuenta con restaurantes en tres de las principales ciudades turísticas del país.


Encontrar restaurantes con platillos maridados con mixología adecuada pocas veces sucede, más cuando estos platillos representan a los países de Latinoamérica, por lo que la tarea de presentar un menú que homenajee la cocina latina es cosa seria.

Rosa Negra se ha puesto como objetivo eso y más: son uno de los pocos restaurantes certificados para ofrecer carne Kobe en México, un tipo de carne originaria de Japón extraída del vacuno conocido como wagyu o Japanese Black (dada su escasez y por la pureza de esta carne, el costo puede ser elevado).

Esta carne tiene apenas dos meses en su menú, totalmente certificada por la Kobe Beef Federation, pero su mixología ha estado desde que abrieron sus puertas en Tulúm, Cancún y Ciudad de México, para acompañar a sus platillos.

Estas ciudades son clave para el turismo extranjero que busca buen ambiente, calidad gastronómica y bebidas que los hagan pasar una experiencia única. No por nada su mixología se ha popularizado tanto al estar perfectamente pensada para maridar con sus platillos.

La recomendación del chef corporativo, Juan Novoa, es el salmón Ora King, traído de Nueva Zelanda. Considerado el salmón más fino del mundo por su textura. En entrevista para HuffPost México, Novoa nos compartió que cuando tomó el puesto representó un gran salto en su carrera. Rápidamente se adaptó al concepto de Rosa Negra con la total libertad de poder experimentar con el menú.

"Tenemos la responsabilidad de serle fieles a nuestros comensales porque ellos lo han sido con nosotros. Ofrecemos productos frescos y si no los tenemos, preferimos decirle al comensal".Juan Novoa, chef ejecutivo.

La carta de Rosa Negra es vasta. Cuentan con platillos de temporada, pero también ofrecen un menú exclusivo que, además de Kobe, incluye langostas australianas o cibalas gigantes de Escocia. En sus bebidas podrán encontrar ginebra, mezcal, vodka, vinos y más.

La 'Malumba' es una de las bebidas preferidas no solo por su presentación atípica, sino por su gran sabor, ideal para acompañar con un ceviche o tiradito. Está hecha de ginebra Boodles, pimiento rojo, limón, canela y jugo de manzana. Y sí, esto se sirve adentro de un foco sobre una cama de hielos.

Otra de las bebidas que llaman la atención es el cocktail "El Cartel", servido sobre una taza en forma de calavera. El Vodka Stolichnaya, pimiento rostizado, sal de apio, salsa Tabasco, el mango y limón, te esperan.

CORTESÍA

Aunque el favorito de muchos es su tradicional carajillo con moscas de café.

CORTESÍA

Cuando el chef Novoa dice que "Rosa Negra es un restaurante para compartir", vaya que sabe de lo que habla. Desde la entrada, tres panes recién horneados con una variedad de tostadas y salsas, hasta platillos como el Sashimi de Besugo, el Pescado Don Ricardo o Salmón al Sartén se sirven en perfecta abundancia para compartirlo entre dos.

Rosa Negra
CDMX, Masaryk 298, Polanco
Cancún, Blvd. Kukulcan KM 15, Zona Hotelera
Tulúm, Zona Hotelera KM 7.5