ESTILO DE VIDA
05/10/2018 1:54 PM CDT | Actualizado 15/10/2018 11:11 AM CDT

Pan de muerto tradicional y con variedades que debes probar esta temporada

¡Lo mejor es que no tenemos que esperar hasta noviembre para probar este pan de muerto!

¡La mejor época del año llegó! Sí, esa en la que el frío nos hace querer estar bajo las cobijas con un chocolate caliente y un rico pan de muerto. Pero si todavía no es noviembre, exacto. Desde principios de agosto en algunas panaderías y tiendas de conveniencia en Ciudad de México ya ofrecían este delicioso pan, digno de una de las festividades más importantes del país: el Día de Muertos.

Y aunque estamos a unas semanas de que el Día de Todos los Santos (1 de nov.) y el Día de los Fieles Difuntos ( 2 de nov.) lleguen, las panaderías ya tienen sus mejores panes de muertos. Algunos apegados a la receta original y otros que exploraron con más ingredientes, lo cual es totalmente válido. Cada vez más personas buscan una opción diferente, sin dejar de probar el pan tradicional.

Lo mejor de todo es que no tenemos que esperar hasta que llegue noviembre para probar los panes que este años chefs de Ciudad de México ofrecerán en sus restaurantes y panaderías. Toma nota porque seguramente vas a querer más de uno.

Sal y Dulce Artesanos

Pan de muerto cubierto con chocolate/Cortesía

Sabemos que Maritere y Juan Bagur son expertos en la elaboración de pan. Sus clientes cada año demandan productos con gran sabor y buena calidad. Este año su pan de muerto viene en tres variaciones: pan azucarado, pan cubierto de chocolate y pan relleno de nata.

Costo:
Relleno de nata: $36 individual, grande $195
Tradicional $21, grande $120
Cubierto de chocolate y relleno nata de $48, y $295 grande
*Solo por pedido

Rosetta

Pan de muerto dulce en Rosetta/Cortesía

La chef Elena Reygadas esta temporada apuesta por un pan tradicional azucarado resaltando la simpleza de la elaboración manual, lo que da como resultado pan recién hecho con un gran sabor.

Costo:
$45.00 individual $120.00 mediano

Pasillo de Humo

El pan de muerto solo se sirve como postre en el área de restaurante/Cortesía

Resaltar la cocina oaxaqueña es el objetivo del pan que ofrecen como postre en Pasillo de Humo. Su pan de muerto de cacao este año está relleno de nicuatole y crema de café de olla, el cual elaboran con técnicas actuales y ancestrales.

Costo:
$98 individual

Hotel Carlota

Puedes pedir el pan en El Roma Bistrot/ Cortesía

La chef Sofía Cortina, que también forma parte de El Roma Bistrot junto al chef Joaquin Cardoso, presentan en el restaurante del hotel un pan azucarado que explota el azúcar de las frutas, del chocolate y de la leche en su pan de muerto.

Costo:
$60 individual


Pastelería Amado

Pan de Panadería Amado/Cortesía

Dentro del hotel Hyatt Regency encontrarás pan de muerto relleno de nata, dulce de leche y matcha, y el tradicional. El chef Raymundo Blancas quiso experimentar con esta variedad. La matcha trae grandes beneficios y cada vez la encontramos en más platillos.

Costo:
Tradicional chico $50, mediano $140, grande $240
Relleno chico $80, mediano $180, grande $300


Pastelería Cardín

Pan de muerto de guayaba/Cortesía

En esta pastelería encontrarás dos variedades: pan de muerto de guayaba y jengibre con cardamomo. Así que si quieres darle un giro al sabor de tu pan, estás en el lugar indicado.

Costo:
$25 individual

Cascabel

Presentación del pan de muerto relleno de camote/Cortesía

Y para terminar con esta lista, la chef Lula Martín del Campo ofrece en sus panaderías un pan relleno de camote. Sí, camote. Otra gran opción para salir de lo típico.

*Consultar precio

VIDEO SUGERIDO: