INTERNACIONAL
03/10/2018 11:44 AM CDT | Actualizado 03/10/2018 11:59 AM CDT

VIDEO: El baile no es lo suyo, pero Theresa May insiste con 'Dancing Queen'

Lo bailado nadie se lo quita.

Hubo una época que cuando Ed Miliband (exlíder del Partido Laborista británico) lucía tonto mientras se comía un sándwich de tocino era tan ridícula como la política británica.

Pero esto es 2018. Por lo tanto, no debería sorprender que la primera ministro del Reino Unido, Theresa May, subió al escenario bailando al ritmo de Dancing Queen de ABBA en la Conferencia del Partido Conservador.

Nada que ver aquí, amigos, sigamos.

Theresa May llegó bailando Dancing Queen. Y la gente se volvió loca. Esto no es una broma.

Entrada extraordinaria con Dancing Queen de la primera ministra al escenario de la conferencia acompañada de sus característicos movimientos de baile.

En medio del desconcierto, el embajador de Suecia en el Reino Unido elogió la audaz entrada de May.

Como embajador sueco solo puedo decir 'bravo' a Theresa May por iniciar su discurso bailando Dancing Queen.

Aún no se sabe lo que piensa el compositor del clásico de ABBA, el apasionadamente anti-brexit Björn Ulvaeus, pero HuffPost UK lo buscó para conocer su opinión.

Como si todo esto no fuera lo suficientemente desafinado, la acartonada Theresa May hizo una broma real.

Y luego siguió con otra broma, ambas en referencia al año pasado cuando una tos tediosa y un derruido escenario arruinaron su discurso de 2017.

Dijo: "Tendrán que disculparme si toso durante este discurso. He estado despierta toda la noche colgando del telón de fondo".

El baile de este miércoles fue, por supuesto, una referencia al intento ampliamente comentado y motivo de burla cuando May bailó en varias ocasiones en una gira por África a principios de este año.

Pero el tono alegre del discurso de este día no duró mucho, ya que luego rindió homenaje a los que murieron en la Primera Guerra Mundial, que terminó hace 100 años.

Dancing Queen, dos bromas y luego la Gran Guerra. Un espectáculo único.

También destacó los esfuerzos de reconstrucción antes de la Segunda Guerra Mundial "donde los antiguos enemigos se convierten en amigos".

Dijo: "Debemos recuperar ese espíritu de propósito común porque la lección de esa generación notable es clara: si nos reunimos, no hay límite para lo que podemos lograr.

"Nuestro futuro está en nuestras manos".

Nuestras ... ¿manos de jazz?

PA Wire/PA Images
Esto no es 'photoshop'.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost UK.