MÉXICO
03/10/2018 7:22 PM CDT | Actualizado 03/10/2018 7:34 PM CDT

Conacyt responde: convocatorias en proceso seguirán adelante

El Consejo ha tenido reuniones con la próxima titular para determinar si el oficio que circuló en redes sociales fue difundido por personal del Conacyt.

Especial

Luego de darse a conocer un oficio enviado por la próxima titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buyllá Roces, el organismo informó que continuará con las convocatorias en proceso con presupuesto del 2019 y reiteró que continuará trabajando por una transición eficaz y ordenada.

A través de un oficio, Álvarez-Buyllá Roces, envió un documento al actual presidente del organismo, Enrique Cabrera Mendoza, en el que le pide suspender cualquier convocatoria abierta y contrato que pudiera comprometer el presupuesto del 2019.

En un comunicado difundido este miércoles, el Conacyt detalló que las convocatorias en proceso seguirán adelante, pues "su cancelación significaría una afectación a derechos de terceros e implicaría faltas administrativas" según la normatividad aplicada.

Agregó que el Conacyt y su titular, Enrique Cabrera Mendoza, seguirá trabajando a fin de concretar una transición ordenada y alineada con los propósitos institucionales.

Precisó que hasta el momento se realizaron más de 25 reuniones de trabajo con el equipo de Álvarez-Buyllá Roces, proporcionando toda la información solicitada, en cumplimiento de las normas en el proceso de entrega-recepción y de rendición de cuentas de la Administración Pública Federal.