INTERNACIONAL
01/10/2018 7:58 PM CDT | Actualizado 02/10/2018 2:23 PM CDT

Trump ataca a reportera: "Sé que no estás pensando, nunca lo haces"

El residente de la Casa Blanca trata de forma grosera a reportera y menosprecia a personal de la prensa.

El presidente Donald Trump insultó a la inteligencia de una periodista durante una conferencia de prensa en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca este lunes, afirmando que estaba en "estado de shock" porque él la llamó a hacer una pregunta.

"Está sorprendida de que la haya elegido", dijo Trump sobre la periodista, Cecilia Vega, de ABC News.

"Ella está en estado de shock". Vega negó la afirmación del presidente: "No, no lo estoy. Gracias, señor presidente. "Pero Trump continuó burlándose de ella. "Está bien. Sé que no estás pensando. "Nunca lo haces", murmuró el presidente.

Vega, visiblemente sorprendida, pareció pedirle a Trump que repitiera lo que había dicho. Pero Trump rechazó su petición y le dijo que simplemente "siguiera adelante" con su pregunta.

Sé que no estás pensando. Nunca lo haces".

Luego, Vega intentó preguntarle a Trump sobre la investigación del FBI sobre acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh. Pero Trump dijo que no discutirá la investigación hasta que se hagan más preguntas sobre el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá, un acuerdo comercial revisado entre esos tres países y el tema de la conferencia de prensa.

Trump finalmente volvió a la pregunta de Vega sobre Kavanaugh, aunque no antes de menospreciar a otra periodista, Kaitlan Collins de CNN, que también intentó preguntar sobre la investigación de Kavanaugh. "No hagas eso", Trump interrumpió a Collins. "Eso no es bueno ... ¿Tiene alguna pregunta sobre el comercio?".

Después de señalar que sus colegas ya habían hecho varias preguntas relacionadas con el comercio, Collins continuó con su pregunta sobre Kavanaugh. Trump la ignoró y le dijo a uno de sus empleados que pasara el micrófono a otro periodista.

Finalmente, cuando se le preguntó en la conferencia de prensa si la Casa Blanca está limitando el alcance de la investigación de Kavanaugh, Trump dijo que "lo que sea", lo que el Senado decida está "bien" con él.

Vega más tarde envió un mensaje acentuado en Twitter. "Una conferencia de prensa significa que puedes hacer cualquier pregunta que quieras hacer. En primer lugar", escribió.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de HuffPost.