ESTILO DE VIDA
28/09/2018 5:01 PM CDT | Actualizado 29/09/2018 7:18 AM CDT

El sabor del norte: Ciudad Juárez y Tijuana con los restaurantes más apreciados

¿Quién dijo que en el norte no se come como debe ser? Para los usuarios de Booking se les hace agua la boca en la frontera.

Flor de Nogal es reconocido como uno de los mejores restaurantes de Ciudad Juárez.
Cortesía
Flor de Nogal es reconocido como uno de los mejores restaurantes de Ciudad Juárez.

La gastronomía mexicana es muy diversa en todo el territorio nacional, y para los que consideran que en el norte no hay calidad en la comida, los estados norteños lideran la lista en evaluación de los usuarios de Booking.

Los mexicanos tenemos un gusto innato por la comida, por lo que al viajar dentro del país en la mente de muchos está arriesgarse en comer algo diferente. Los usuarios de Booking que prefieren tener una experiencia gastronómica diferente acumulan un 65%.

El que se mueve no sale en la foto o no se sabe que comió, por esa razón el 43% de los comensales considera en tomarle fotos a su platillo, por esta razón los restaurantes tienen un nuevo reto, hacer más 'instagrameables' sus presentaciones, no hay mejor recomendación, porque de la vista nace el amor.

Las ciudades con los restaurantes mejor evaluados se encuentran al norte del país, la lista es liderada por las dos mayores ciudades de la frontera.

Ciudad Juárez, Chihuahua

Tijuana, Baja California

Ensenada, Baja California



Monterrey, Nuevo León

San José del Cabo, Baja California Sur

Cortesía
El Chilar, San José del Cabo.

Óscar Herrera, chef propietario de Flor de Nogal en Ciudad Juárez habló con HuffPost México acerca del impacto de la industria restaurantera en los visitantes.

"Nuestro trabajo es cuidar la calidad de nuestros platillos y siempre buscamos que la gente que nos visite se sienta como en casa, damos un servicio mucho más personal y de donde vengan los tratamos como de los nuestros", comentó.

Flor de Nogal está en las listas de los mejores restaurantes del país y es el mejor del estado de Chihuahua, por lo que se han comprometido no solo con su ciudad, sino con su región.

La experiencia que brindamos nos ha hecho únicos".Óscar Herrera, Flor de Nogal


"Nuestro restaurante está en un terreno cultivado con nogaleras, no estamos sobre una avenida principal o en un centro comercial, la experiencia que brindamos nos ha hecho únicos".

La sazón, la atención y la calidad de los restaurantes es lo que más enfatizan los consumidores cuando visitan estas ciudades y sus opciones gastronómicas. En el caso de las primeras tres ciudades se destaca la utilización de ingredientes locales o de autocultivo, por lo que la experiencia se enriquece aún más al paladar.

Flor de Nogal
Flor de Nogal se encuentra listado en la 'Guía México Gastronómico: los 120 restaurantes 2018', como el más destacado de Chihuahua.

La carne de Chihuahua de una calidad extraordinaria, el pescado y el marisco fresco que se obtiene en el Pacífico en el litoral de las Baja Californias y el toque norestense con el cabrito en Nuevo León, son algunas razones por las que han ganado terreno con sus cocinas frente a la comida ancestral del centro y sur de México, enriqueciendo el recetario nacional.

"Aunque utilizamos productos que nos da nuestro desierto, y mira que es difícil trabajar la tierra, traemos muchos ingredientes que nos da la enorme producción alimenticia del estado de Chihuahua, eso ayuda mucho a la personalidad de nuestra cocina", señaló Herrera.

En la lista de las cinco ciudades punteras con la excepción de Ensenada y San José del Cabo, las urbes del norte típicamente tienen un turismo de negocios y de convenciones, por lo que el perfil de visitantes ha creado 'spots' de alta cocina para el forastero y el degustador norteño de buena comida.