MÉXICO
27/09/2018 7:57 AM CDT | Actualizado 27/09/2018 8:08 AM CDT

Asesinan dos agentes mexicanos asignados a la Interpol en Puebla

Los agentes buscaban a un hombre para extraditarlo a EU.

Dos agentes de la Procuraduría General de la República (PRG) asignados a la Interpol murieron este miércoles en el estado de Puebla (centro) durante un operativo para detener a un criminal buscado en Estados Unidos por homicidio, informaron autoridades locales.

La movilización ocurrió en Acatlán de Osorio, a 255 kilómetros de Ciudad de México, lugar caracterizado por su alto nivel de expulsión de inmigrantes y recientes actos de violencia.

Los agentes fueron agredidos "por un individuo armado durante un operativo (...) en el cual se daría cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional", informó la PGR en un comunicado.

Los agentes buscaban a un hombre identificado como Orlando "O" —por ley no se da nombre completo— buscado por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

"Sabemos que al verse acorralado y para que no lo detuvieran, el propio Orlando les disparó a los compañeros y luego escapó", dijo a la AFP una fuente de la secretaría de Seguridad de Puebla.

Orlando "O" era buscado con fines de extradición por el homicidio en octubre de 2012 del entrenador de un equipo juvenil en Nueva York en medio de una riña. Ahora se suma una investigación por el homicidio de los dos agentes.