MÉXICO
25/09/2018 12:15 PM CDT | Actualizado 25/09/2018 3:58 PM CDT

EPN habla sobre paz, amistad y derechos humanos en la ONU y las redes reaccionan

En su última participación como jefe de Estado, Peña Nieto aseguró que su único objetivo fue proteger a la sociedad del crimen y la violencia.

El presidente Peña Nieto participó por última vez como jefe de Estado en la 73 Asamblea General de la ONU en Nueva York.
AFP PHOTO / Bryan R. Smith
El presidente Peña Nieto participó por última vez como jefe de Estado en la 73 Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Durante su última intervención como jefe de Estado en el debate general de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Enrique Peña Nieto aseguró que el diálogo, la cooperación y un sistema basado en reglas son la mejor opción para lograr soluciones justas compartidas y perdurables a los retos globales.

Al ser el sexto orador en turno, dijo que construir un mundo de paz, amistad y de cooperación internacional "nunca ha sido tarea fácil, hay quienes optan por la exclusión y la discordia, también están los que eligen ser meros observadores en lugar de ser verdaderos agentes de cambio".

En su mensaje, también afirmó que durante su sexenio, el único objetivo que se tuvo fue proteger a la sociedad del crimen y la violencia fortaleciendo a las instituciones en la búsqueda de un México en paz.

E indicó que los retos que enfrenta la comunidad internacional obligan a permanecer fieles a los ideales que animaron el establecimiento de las Naciones Unidas y a seguir construyendo sobre los principios establecidos en su carta fundadora.

Cumplamos todos con responsabilidad los compromisos que los estados han asumido individualmente en beneficio de cada nación".

Estos son algunos de los mensajes que la gente hizo en el live del HuffPost México durante la participación de EPN:

Y también recuperamos algunos que la gente realizó en la transmisión en vivo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).