MÉXICO
17/09/2018 7:52 AM CDT | Actualizado 17/09/2018 7:57 AM CDT

AMLO rebautizará a Bansefi, ahora se llamará Banco del Bienestar del Pueblo

El presidente electo hizo la segunda parada de su gira de agradecimiento en Mazatlán, Sinaloa.

Andrés Manuel López Obrador hizo su segunda parada de la gira de agradecimiento el malecón de Mazatlán donde se reunió con miles de ciudadanos que asistieron a escuchar sus propuestas de su próximo gobierno.
CUartoscuro
Andrés Manuel López Obrador hizo su segunda parada de la gira de agradecimiento el malecón de Mazatlán donde se reunió con miles de ciudadanos que asistieron a escuchar sus propuestas de su próximo gobierno.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que cambiará el nombre del Bansefi al Banco del Bienestar del Pueblo y usará esta institución bancaria para depositar los apoyos para programas y becas.

De acuerdo con El Universal, durante su segunda parada en la gira de agradecimiento, en Mazatlán, Sinaloa, AMLO explicó que el objetivo será acercar dicha institución a las comunidades más apartadas.

Vamos también a fortalecer un Bansefi, que tiene muy pocas sucursales, pero es el único banco que dejaron del sector público, parece increíble, el único banco, ese banco se va a transformar ahora, va a ser el Banco del Bienestar del Pueblo y va a llegar a las comunidades más apartadas, porque si se da una beca en una comunidad marginada en la sierra y vienen a cobrar el apoyo a Mazatlán, en el pasaje se queda todo el apoyo",AMLO

El presidente electo detalló, en otro tema, que negoció con el presidente Enrique Peña Nieto para permitir la pesca en todo el Golfo de México, bajo la condición de que se realice de manera moderada y responsable con el medio ambiente.

Asimismo, manifestó que para fortalecer dicha actividad, especialmente de entidades como Sinaloa, la canasta básica de Liconsa va a contener atún y sardinas.

Y que en su gobierno se dará prioridad a los pequeños productores mexicanos, quienes recibirán apoyos y se les garantizarán precios de garantía para que, por ejemplo, la tonelada de maíz se compre por parte de Diconsa en 5 mil 610 pesos, en vez de los 3 mil 500 pesos de ahora.