MÉXICO
16/09/2018 8:03 PM CDT | Actualizado 16/09/2018 8:25 PM CDT

VIDEO: Encapuchados y policías se enfrentan en Avenida Juárez

Los hechos ocurrieron tras la manifestación de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa por la detención de uno de los alumnos.

Los hechos se dieron en medio de una manifestación de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en CDMX.
TW: @MoissAlcarazJim
Los hechos se dieron en medio de una manifestación de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en CDMX.

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa mantuvieron bloqueada con camiones la circulación en Avenida Juárez en Ciudad de México en protesta por la detención de uno de los estudiantes en la carpa que mantienen instalada en el Hemiciclo a Juárez.

De acuerdo con Excélsior, un grupo de encapuchados incendió con un cohetón el interior de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando los policías intentaron retirarlos del lugar.

Los quejosos impidieron la acción, lo que derivó en un conato de golpes, hecho que derivó en la detención de uno de los inconformes, y como respuesta, los manifestantes retuvieron a un elemento de Tránsito, una camioneta y una motocicleta de la Subsecretaría de Control de Tránsito, las cuales fueron vandalizadas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:50 horas de este domingo cuando elementos de la Policía Auxiliar que vigilaba la zona de la Alameda intentaron dialogar con los familiares de los 43 que estaban en la carpa luego del "antigrito" que dieron anoche como parte de las protestas que tienen preparadas para esta semana.

El próximo 26 de septiembre se cumplen cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural 'Isidro Burgos' de Ayotzinapa, Guerrero.