UN MUNDO MEJOR
15/09/2018 3:18 AM CDT

Urbes salvajes, ciudades mexicanas con habitantes muy exóticos

Échale un vistazo a la fauna de tu ciudad y seguramente cuando estés fuera te darás cuenta de lo que encuentras.

cinoby via Getty Images

El territorio mexicano cuenta con una extensión de casi 2 millones de kilómetros cuadrados, y es gracias a sus características físicas y climáticas que es denominado una nación megadiversa.

Los animales con los que convivimos en la fauna urbana no son iguales en todo el país, por lo que hay que ser muy observador cuando salgas de viaje podrías ver algún ejemplar fabuloso viviendo en una ciudad.

De norte a sur la diversidad de las especies que podemos encontrar dentro de nuestras propias ciudades es fascinante, desde reptiles, aves, roedores y animales marinos.

El avance de los asentamientos humanos ha hecho que los residentes de urbanos convivan con la fauna nativa de su región. Estas son algunas de las especies que conviven en las ciudades mexicanas.

Tecolotes llaneros, Hermosillo

Estas aves del desierto viven en terrenos baldíos y parques de la capital sonorense.

Cortesía

Cocodrilos, Tampico

Estos grandes réptiles habitan en las lagunas y ríos que rodean a la ciudad. La laguna del Carpintero es el sitio donde estos anidan y son protegidos.

Cortesía

Ajolotes, Ciudad de México

Los ajolotes son una especie amenazada en el Valle de México, aún se encuentran algunos pocos especímenes en los canales de Xochimilco.

Cortesía

Flamencos, Cancún

Las aves rosadas habitan en la franja norte de la Península de Yucatán, por lo que no es tan raro ver a estas aves en las lagunas y esteros en los alrededores de Cancún.

Cortesía

Iguanas, Culiacán

Este 'mini dinosaurio' es común en los climas subtropicales, aunque puede ser visto en buena parte del territorio mexicano, un día de verano podrías encontrarte a una iguana tomando el sol en tu patio trasero.

Cortesía

Pejelagarto, Villahermosa

Este pez vive en los ríos y lagunas en las inmediaciones de la capital tabasqueña, la denominación de lagarto es a propósito de las fauces con dientes afilados. Además de ser el seudónimo del próximo presidente, no se encuentra amenazado y es un platillo muy famoso en la región.

Cortesía

Ardilla antílope, Ciudad Juárez

Un roedor muy peculiar que habita en los parques de la ciudad fronteriza. Sus comunidades se han adaptado para vivir en uno de los climas más extremos del país.

Cortesia

Tortuga laúd, Zihuatanejo

Las tortugas marinas son especies nativas de la costa mexicana, sin embargo, en la costa de Zihuatanejo son vistas las más grandes de todas, las laúd que miden más de 2 metros de largo.

Cortesía

Pericos sierreños, Monterey

La ciudad de las montañas tiene fauna interesante, entre ellos en las tardes de otoño e invierno podrás ver parvadas de pericos verdes en los parques del centro de la ciudad, un espectáculo natural que acompaña al Cerro de la Silla.

Cortesía

Alacranes, Durango

La capital de Durango tiene este arácnido letal que se puede ver casi todo el año, aunque en verano es el periodo cuando más se reproducen y riesgos hay con ellos.

Getty Images/iStockphoto